Portada » Fichajes » Se frotan las manos en Barcelona: la cifra de la venta de Lenglet

Se frotan las manos en Barcelona: la cifra de la venta de Lenglet

En Barcelona quieren desprenderse de Clément Lenglet y Tottenham Hotspur va a contribuir a cumplir ese deseo con varios millones.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Clément Lenglet en Tottenham Hotspur. Foto: Getty Images.

En Barcelona se habla de la posibilidad de la llegada de jugadores como Ilkay Gundogan y Joshua Kimmich, pero también habrán salidas. Clément Lenglet, que no tiene lugar en el equipo y está cedido, terminará siendo vendido.

No dejes de leer: [Video] San Yerry Mina: su golazo para rescatar al Everton a los 99 minutos

El defensor central francés se encuentra actualmente cedido en el Tottenham Hotspurs. Se acerca el momento en el que su contrato termina y debería volver a la institución catalana, pero parece que se quedará en Inglaterra. En Barcelona quieren venderlo debido a que consideran que no tiene lugar en el equipo. Al mismo tiempo, en Tottenham se lo quieren quedar.

Se dice desde Inglaterra que el conjunto inglés ofrecerá por él 15 millones de euros. El Fútbol Club Barcelona termina perdiendo debido a que lo compró por 35 millones, pero teniendo en cuenta que es un descarte del equipo, termina siendo una ganancia.

La negociación por Clément Lenglet termina siendo una que favorece a los tres bandos. La institución ‘Culé’ recibe dinero y se libra de un futbolista con el que ya no cuenta. Tottenham recibe un jugador en una posición que estaban buscando. Por su parte, el futbolista continúa en un equipo donde volvió a tener continuidad. 

Ryan Mason, técnico interino de los ‘Spurs’, contó que pronto iniciarán las conversaciones para comprar al zaguero central. “Las conversaciones para que Lenglet se quede en el Tottenham se darán en verano. Yo diría que Lenglet es el tipo de jugador que queremos. Es profesional y lo está haciendo bien. Hablaremos con él en verano”, comentó el DT.

Clément Lenglet estuvo en Barcelona durante cuatro temporadas. Llegó a ser titular indiscutido, pero su nivel bajó notablemente. Ahora Xavi Hernández cuenta con Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Eric García en el centro de la defensa. Definitivamente no tiene lugar para regresar.