Portada » Fútbol Colombiano » Se confirmó lo peor para Andrés Felipe Román y Atlético Nacional

Se confirmó lo peor para Andrés Felipe Román y Atlético Nacional

Andrés Felipe Román, uno de los mejores jugadores de Atlético Nacional, deja al equipo en un momento crucial de la temporada.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Andrés Felipe Román en Atlético Nacional. Foto: Manuel Saldarriaga.

No son nada buenas las últimas noticias en Atlético Nacional. Después de las especulaciones, se terminó confirmando la fractura de Andrés Felipe Román que lo dejará fuera de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay.

No dejes de leer: Explota contra el Balón de Oro: «Si él era brasileño en el 2019 lo ganaba»

El lateral derecho de Atlético Nacional se sometió a una serie de exámenes preliminares y el cuerpo médico era pesimista. De todas maneras quisieron esperar a que se realizaran otros exámenes más concluyentes. Los resultados de estos últimos tampoco fueron alentadores y el mismo club confirmó que el futbolista sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. 

No dieron detalles de cuánto tiempo estará de baja. El comunicado del equipo ‘Verdolaga’ fue bastante escueto. “Andrés Román: Fractura de quinto metatarsiano pie derecho. Incapacidad según hallazgos quirúrgicos. Álvaro Angulo: En trabajo de sala, retorno según evolución a partir del segundo semestre de 2023”, escribió la institución.

Aunque lo que dicen es que a partir de la cirugía sabrán el tiempo de baja, los distintos medios manejan la información de que la recuperación tardará entre dos y tres meses. Le tocará perderse el resto de la Liga BetPlay y también la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. 

El futbolista que ocuparía el lugar de Andrés Felipe Román es Yerson Candelo. Ya sabe lo que es jugar en esa posición y se adapta bien a ese lugar. El cambio más natural era el de Édier Ocampo, pero se encuentra con la Selección Sub-20. 

La convocatoria de Atlético Nacional 

Arqueros: Kevin Mier y Harlen Castillo.

Defensores: Sergio Mosquera, Cristian Zapata, Cristian Castro, Felipe Aguirre y Danovis Banguero.

Mediocampistas: Sebastián Gómez, Nelson Palacio, Nelson Deossa y Jhon Solís.

Atacantes: Jader Gentil, Yerson Candelo, Brahian Palacios, Dorlan Pabón, Jéfferson Duque y Francisco Da Costa.