Portada » Curiosidades » ¿Relación tóxica? Pep Guardiola explicó por qué los gritos con Kevin De Bruyne

¿Relación tóxica? Pep Guardiola explicó por qué los gritos con Kevin De Bruyne

Pep Guardiola le explicó al mundo por qué se peleó con Kevin De Bruyne durante la eliminación al Real Madrid en Champions League.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Pep Guardiola

Pep Guardiola demostró que su Manchester City tiene torque para competir y ser el mejor equipo del mundo. Goleó al Real Madrid en la semifinal de la UEFA Champions League y buscará su tercera orejona como entrenador. Tiene doce años sin ganar el máximo título europeo a nivel de clubes y esta es la segunda final que disputa después de aquel triunfo en el 2011 sobre el Manchester United, ambas ocurrieron en esta década con el City.

Fue partido totalmente demoledor por parte de los ingleses. Se sobrepusieron abruptamente al rival español. Hasta Toni Kroos dijo que el Madrid no mereció avanzar, que fue justo el resultado porque lo superaron de principio a fin. Para el Manchester City lograr eso, el DT ex FC Barcelona y Bayern debe llevar al máximo a sus dirigidos. Tanto así, que se pelea con Kevin De Bruyne en medio del juego. Tras ese hecho, Guardiola explicó por qué suceden esos cruces con el belga.

«Lo de Kevin me encanta. Nos gritamos el uno al otro y me gusta. Me gusta este paso de Kevin, me gusta. A veces, en algunos partidos, está un poco plano. Me gusta esta energía. No es la primera vez, ustedes no lo ven, pero ¿cuántas veces me ha gritado en el campo de entrenamiento? Y esto es lo que necesitamos de él. Porque, después de eso, se convierte en el mejor», ese el estilo de dirigir del español para con la estrella de su equipo. Por algo dijo que es el futbolista más inteligente que ha podido tener.

Pep Guardiola y Kevin De Bruyne

«Fue parte del momento. Ibamos 2-0 arriba. Y en el primer minuto (del segundo tiempo), Gundogan perdió un balón y, luego, de Bruyne perdió 2 o 3 balones seguidos. No necesitábamos este tipo de juego contra el Madrid. No era necesario ese ida y vuelta. En el primer tiempo solo tuvimos una acción de ese tipo. Debíamos tener un control de juego increíble, así que teníamos que jugar más que nunca. Hundirlos y girarlos. Hundirlos y girarlos, y no lo estábamos haciendo», también explicó sobre lo ocurrido en ese pleito con De Bruyne.