Portada » Curiosidades » Portada de Mundo Deportivo causa burlas desde el Real Madrid hacia el FC Barcelona

Portada de Mundo Deportivo causa burlas desde el Real Madrid hacia el FC Barcelona

FC Barcelona se coronó campeón de La Liga, pero Mundo Deportivo relacionó logros externos a la entidad culé. ¿De qué se trata?

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Está por definirse la temporada europea 2022-23 y el FC Barcelona fue un alto protagonista de la campaña en distintas facetas. Mucho antes de su inicio, el cuadro culé tuvo todo el drama con las palancas financieras para poder fichar a sus refuerzos. Logró moverse de manera adecuada, se reforzó bien y llegaron nombres importantes. Estos jugadores ayudaron a Xavi Hernández a consagrarse como campeón de La Liga y de la Supercopa.

Dos trofeos importantes para la continuidad del entrenador nacido en Tarrasa. Ahora buscará armar un grupo más sólido para que el equipo vuelva a pelear en la competición más importante del continente europeo, la UEFA Champions League. Varios nombres se vienen barajando para integrar el plantel de Hernández. Incluso, el regreso de Lionel Messi al Spotify Camp Nou suena como un hecho irrefutable.

El balance de la temporada pudo verse manchado por la eliminación en la fase de grupos de la Champions. No pudo avanzar en grupo que tuvo al Inter de Milán y al Bayern de Múnich. El conjunto italiano eliminó al AC Milan y se metió en la final. Pero tampoco pudo pasar de octavos de Europa League vs. Manchester United, un descalabro tras otro. Por fortuna, Xavi rescató la campaña con dos títulos que no llegaron con técnicos anteriores.

La portada de Mundo Deportivo sobre el FC Barcelona

Mundo Deportivo no se quedó con los trofeos que levantó el equipo culé sino que le agregó las gestas de exmiembros del club. Como el Mundial que consiguió Lionel Messi y lo que está haciendo Pep Guardiola en Premier League y Champions. Incluso, se podría tomar como que dan por hecho una hipotética victoria del City ante el Inter el próximo 10 de junio en Estambul. Esa fue la portada del medio catalán este 19 de mayo.