Portada » Internacional » No pinta bien: Duván Zapata vuelve a las andanzas y se pierde el resto de temporada

No pinta bien: Duván Zapata vuelve a las andanzas y se pierde el resto de temporada

Duván Zapata sufrió la tercera lesión de la temporada y no volverá a las canchas hasta el próximo semestre. Martirio para ‘el Toro’.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Duván Zapata en Atalanta. Foto: Atalanta.

Los problemas de las lesiones no dejan en paz a Duván Zapata. El colombiano, que se perdió una buena cantidad partidos por problemas físicos, se pierde lo que resta de temporada. Terminó el semestre como lo empezó.

No dejes de leer: El tema es grave: Atlético Nacional perdería a una de sus figuras por una fractura

Después de haber jugado 64 minutos ante Salernitana sin problemas, Duván Zapata se terminó lesionando durante la semana. El colombiano se retiró de la última sesión de entrenamientos con molestias en el sóleo. Solo quedan tres partidos para el final del semestre, por lo que que no regresaría para lo que queda. 

La Gazzetta dello Sport, uno de los medios deportivos más importantes de toda Italia, reportó la situación. “Las señales de ayer por la mañana fueron todo menos alentadoras: Zapata terminó el entrenamiento con dolor y dejó a Zingonia cojeando. Teniendo en cuenta lo poderosos y delicados que son sus músculos (especialmente el sóleo) al mismo tiempo, es inevitable evaluar la hipótesis más pesimista”, describieron en aquel medio. 

Para Duván Zapata ya son tres lesiones en lo que va de temporada. Se perdió nada menos que nueve partidos y tuvo uno de los peores registros goleadores de los últimos años en lo personal. En el último año y medio sufrió seis lesiones. Un número bastante alto. 

Atalanta se juega la temporada en los últimos tres partidos y lo hará sin ‘el Toro’. Se enfrentarán a Hellas Verona, Inter de Milán y Monza. Necesitan sumar y esperar a que los equipos que están arriba cedan puntos para meterse en alguna competición europea.

La cantidad de partidos que tuvo que perderse hizo que perdiera mucho terreno en la Selección Colombia. Ya ni siquiera suena como uno de los elegibles por parte de Néstor Lorenzo, de hecho, desde que llegó el argentino, nunca lo llamó.