Portada » Curiosidades » Explota contra el Balón de Oro: «Si él era brasileño en el 2019 lo ganaba»

Explota contra el Balón de Oro: «Si él era brasileño en el 2019 lo ganaba»

El Balón de Oro siempre es una discusión acalorada porque los futbolistas en Europa compiten a un nivel exigente.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Balón de Oro

El ganador del Balón de Oro, para algunos, no siempre es el merecedor. Por ejemplo, Robert Lewandowski sigue peleando por el que no le dieron después de una gran temporada en el 2020. Al año siguiente, Lionel Messi ganó la Copa América y fue inevitable que el argentino acumulara el séptimo en sus estanterías. Karim Benzema lo ganó estando en su mejor momento el año anterior, pero para algunos existían futbolistas con mejores rendimientos.

En este caso, un futbolista del Nottingham Forest levantó la voz por la escogencia del Balón de Oro 2019. Ese año, Lionel Messi ganó el galardón con unos números excelentes a nivel personal, pero en lo colectivo, quizás no fue el mejor de todos. La UEFA Champions League la ganó Liverpool, dejando en semifinales a su Barcelona y la Copa América la ganó una Brasil sin Neymar Jr. Todo el mundo pedía por lo menos a un jugador del conjunto de Anfield en lo más alto.

Kouyate confesó su opinión en entrevista a The Mirror: «Para mí esta Balón de Oro era para Mané, no hay dudas. Si Mané fuera brasileño o Europeo lo habría ganado y no hubiera habido ningún debate. Todos sabemos que Messi es muy bueno, posiblemente el mejor de siempre, pero esta última temporada… Tal vez tenga que comenzar a tener más presencia en las redes sociales y a vestir con ropa cara», dijo el senegalés.

Sobre el Balón de Oro

Obviamente, Sadio también es senegalés, pero Van Dijk también hizo la mejor temporada que ha podido completar un defensor en mucho tiempo. Daba la sensación de que sin el neerlandés el Liverpool no ganaba ese campeonato. Incluso, hasta hace poco, con Virgil en el terreno de juego, los reds no perdían en Anfield Road por todas las competiciones. «El premio debió ser para él y no lo digo porque juego con él en Senegal o porque lo conozca, es por lo que la gente siente que debió ser», completó Kouyate.