Portada » Fútbol Colombiano » El tema es grave: Atlético Nacional perdería a una de sus figuras por una fractura

El tema es grave: Atlético Nacional perdería a una de sus figuras por una fractura

En Atlético Nacional se agarran la cabeza. Una de los mejores jugadores del equipo se perdería los cuadrangulares finales por lesión.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol de Atlético Nacional. Foto: Atlético Nacional.

Hay temor en Atlético Nacional. Recientemente trascendió que Andrés Felipe Román se encuentra lesionado y sería de gravedad. Podría perderse todo lo que resta de los cuadrangulares finales por una fractura sufrida en el partido ante Deportes Tolima.

No dejes de leer: Marco Pérez confesó cuál es su ídolo en el fútbol mundial «Por eso celebro así»

El lateral derecho abandonó el terreno de juego al minuto 85, pero no se creyó que se tratara de algo grave. Ayer jueves se supo que la lesión podría ser seria y se habla de una fractura. De confirmarse, Andrés Felipe Román estaría de baja como mínimo por ocho semanas, lo que representaría su adiós para los cuadrangulares finales y para lo que resta de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El periodista Felipe Sierra informó que este viernes se realizarán exámenes para determinar con exactitud cuál es la lesión y el tiempo de baja. “Mañana (viernes) tendrá un estudio para definir. Podría ser fractura, pero están analizando a profundidad la gravedad. Ya se hizo un examen preliminar, no definitivo”, escribió en su cuenta de Twitter. 

En caso de confirmarse sería un golpe muy duro para Atlético Nacional. Román es el lateral derecho de titular del equipo y uno de los más destacados de todo el torneo. Venía siendo un pilar de Paulo Autuori y ya marcó en varias ocasiones y asistió también, de hecho, ante Independiente Santa Fe hace pocos días marcó un auténtico golazo. 

A Atlético Nacional no le quedaría otra opción más que suplirlo con Yerson Candelo. Édier Ocampo, que venía siendo en lateral derecho suplente, se encuentra con la Selección Colombia Sub-20 que jugará el Mundial en Argentina. Candelo venía jugando mas adelantado, pero sabe bien lo que es desempeñarse como lateral. En Deportivo Cali también lo hizo.