Portada » Internacional » Desde el mismo Boca Juniors piden la salida de Sebastián Villa

Desde el mismo Boca Juniors piden la salida de Sebastián Villa

Sebastián Villa sigue envuelto en un delicado proceso judicial por abuso y desde Boca Juniors se habla de sacarlo del club.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Sebastián Villa en aboca Juniors. Foto: AFP.

El colombiano Sebastián Villa genera amores y odios. Es el futbolista más desequilibrante en el ataque ‘Xeneize’ desde hace años, pero una denuncia por abuso hace que todos lo repudien. Ahora un exjugador del club pidió su salida. 

No dejes de leer: Marco Pérez confesó cuál es su ídolo en el fútbol mundial «Por eso celebro así»

En medio de las ausencias del colombiano de algunos entrenamientos debido al proceso judicial, Lucas Castromán habló del caso de Sebastián Villa. No se guardó nada y aunque reconoció que es un tema delicado, soltó que él no lo mantendría en el equipo. 

El ya retirado centrocampista considera que el del abuso es un tema y grave y deben ser lo más severos posible con ello. “Es complejo. No me gustaría estar en el lugar de los dirigentes. Si una persona es culpable de algo tan tremendo como un abuso, y si me preguntás a mí, lo tendría que desvincular de mi trabajo”, dijo Castromán. 

Tras aquellas palabras, se refirió a cómo se sentiría él como compañero. Confesó que no soportaría tenerlo al lado sabiendo que es culpable. “No podría estar con una persona que fue declarada culpable. Todos estamos en contra del abuso. Por más calidad del jugador, siempre se tiene que priorizar la institución. Boca no tendría que permitir, de acá en adelante, cualquier tipo de falta de respeto”, complementó el de 42 años. 

En este momento no hay una sentencia. De hecho, Sebastián Villa no hizo parte del entrenamiento del jueves porque tuvo que declarar. La expectativa es grande y parece ser que si es declarado inocente continuará en el club, si no, se le apartará de inmediato.

En cuanto a lo futbolístico, el exjugador del Deportes Tolima tiene una molestia en la rodilla. Por esa razón se perdería el partido de hoy ante Argentinos Juniors.