Portada » Fútbol Colombiano » Matics Football vaticinó la final de la Liga Betplay 2023: habrá clásico

Matics Football vaticinó la final de la Liga Betplay 2023: habrá clásico

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Vaticinio final Liga Betplay 2023

La Liga Betplay llegó a su etapa decisiva luego de que se conocieran los 8 clasificados a los cuadrangulares semifinales. Águilas Doradas, Millonarios FC, Atlético Nacional, América de Cali, Alianza Petrolera, Independiente Medellín, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto lucharán por un cupo a la gran final.

No dejes de leer: «Esta la voy a guardar»: Estrella del Junior de Barranquilla explotó en redes

Este sábado 20 de mayo comenzará la disputa para conocer quién será el primer campeón del 2023. El equipo que logre la estrella clasificará directamente a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Aunque hay varios equipos que estarán ocupados en la competencia internacional, la gestión de sus nóminas será fundamental para conseguir el objetivo.

En el grupo A todo el favoritismo parece recaer sobre Atlético Nacional por ser el equipo con más historia. Sin embargo, Águilas Doradas ha sido el que mejor fútbol ha demostrado y podría dar la gran sorpresa.

Por los lados del grupo B, las cosas están más complicadas debido a que hay tres equipos grandes que lucharán por la primera posición. Millonarios FC, América de Cali y el DIM parten como favoritos.

El vaticinio de la gran final de la Liga Betplay 2023

Una vez se conoció el resultado del sorteo de los cuadrangulares, la firma Matics Football entregó su pronóstico basado en las estadísticas. En el grupo A la suerte parece favorecer al equipo ‘verdolaga‘ con un 39,1% de posibilidades. Sin embargo, muy de cerca lo sigue Águilas Doradas con un 38,18%; por lo que no todo podría estar tan claro. Deportivo Pasto y Alianza Petrolera tienen la tercera y cuarta opción con un 14,5% y un 7,6% respectivamente.

Por los lados del cuadran B Millonarios FC es el que tiene la mejor opción de llegar a la final, a pesar de su participación en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alberto Gamero cuentan con un 29,5%, seguido del América de Cali con un 27,3% de las posibilidades.

Deportivo Independiente Medellín tendría la tercera opción del grupo con un 21,7%, mientras que el Boyacá Chicó solo cuenta con un 18%.

Así las cosas, y según la firma de estadísticas, la gran final la disputarán Atlético Nacional y Millonarios FC. Habrá que ver cómo transcurren las jornadas para determinar si las estadísticas entregan la razón sobre los posibles candidatos al título. ¿Cuáles son tus favoritos para llegar a la gran final de la Liga Betplay 2023?