Portada » Fútbol Colombiano » Con dos gigantes: el duro grupo que le tocó al DIM

Con dos gigantes: el duro grupo que le tocó al DIM

El DIM logró meterse a los cuadrangulares finales tras vencer a Unión Magdalena. Ahora la tiene difícil por los emparejamientos.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
DIM vs. Unión Magdalena. Foto: Dimayor.

Al Deportivo Independiente Medellín le tocó en el que todos consideran el grupo más difícil de los cuadrangulares finales. El presidente del DIM dijo que si lo dejaban entrar al grupo de los ocho saldrían campeones y no será fácil cumplir con esa advertencia.

No dejes de leer: Inesperado, uno renunció y el otro no quiere jugar: dos figuras del Deportivo Cali se revelaron

Después de que se jugara la última fecha del todo contra todos y se confirmara que ‘El Poderoso’ haría parte de la parte final del torneo, se hizo el sorteo. El equipo de la capital de Antioquia quedó en el grupo B junto a Millonarios, América de Cali y Boyacá Chicó. En el grupo A se encuentran Águilas Doradas, Atlético Nacional, Deportivo Pasto y Alianza Petrolera. 

Deberá enfrentar a Millonarios, que es considerado el equipo que mejor juega en todo el país. “Para mí Millonarios es el equipo que mejor juega en Colombia por un proceso y porque el profe Gamero es un entrenador que quiere dominar, pone volantes ofensivos jugando como falsos extremos y juntando 4 o 5 jugadores por la mitad y es difícil robarles el balón”, dijo Sebastián Botero, DT del DIM. 

También se verán las caras con América de Cali, que en varios tramos de la temporada se está acabado por un fútbol muy vistoso. “América es un equipo que generalmente tiene estructura de 3, un mediapunta desequilibrante como Darwin Quintero, la capacidad arriba con Adrián Ramos”, dijo el director técnico. 

Por último está Boyacá Chicó, que es una de las grandes sorpresas del torneo. Con sus armas, logró imponerse a muchos. Según Sebastián Botero, es un equipo más vertical y directo. De todas maneras, muy peligroso.