Portada » Fútbol Colombiano » ¿Casualidad o mala suerte?: así fue el autogol que eliminó al Junior de Barranquilla de los cuadrangulares

¿Casualidad o mala suerte?: así fue el autogol que eliminó al Junior de Barranquilla de los cuadrangulares

Junior de Barranquilla se convirtió en la gran decepción de la jornada 20 de la Liga Betplay al quedar eliminando de los cuadrangulares.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Autogol que eliminó a Junior de Barranquilla

El jugador de Envigado, Jhon Andersson Banguera Riascos, se convirtió en el verdugo del Junior de Barranquilla en la jornada 20 de la Liga Betplay l 2023. Aunque Envigado y Junior no se enfrentaron directamente, el gol en contra del defensor central terminó sepultando las ilusiones del equipo de Hernán Darío el ‘bolillo’ Gómez.

No dejes de leer: Joya juvenil del Junior de Barranquilla viajará a Neiva: ¿Oportunidad desde el inicio?

El cuadro ‘tiburón‘ hizo su tarea en la fecha definitiva al vencer al Atlético Huila en condición de visitante. Una combinación de resultados estaba clasificando al Junior de Barranquilla para las finales del fútbol colombiano.

Sin embargo, el Deportivo Pasto terminó aguándole la fiesta al conjunto ‘tiburón‘, gracias a su victoria 2-1 sobre Envigado en los minutos finales. El protagonista de la jugada decisiva fue Jhon Andersson Banguera, quien intentó rechazar un balón que tenía destino de gol, pero que parecía controlable por parte del jugador.

El autogol que eliminó al Junior de Barranquilla

El jugador de 19 años quiso rechazar el balón, pero terminó metiéndolo en su propia portería. El propio futbolista se lamentó por la jugada, hasta tal punto que derramó algunas lágrimas por cuenta de la infortunada acción.

Este gol terminó siendo decisivo para la suerte del Junior de Barranquilla y del Deportivo Pasto que estaban disputando un lugar entre los 8 clasificados de la liga Betplay. Al final, el equipo ‘tiburón‘ fue el más perjudicado pues la acción lo eliminó de la posibilidad de disputar las finales.

El equipo del ‘bolillo’ se quedó a portas de la clasificación con 28 puntos en el noveno lugar de la tabla de posiciones. El mal inicio de la campaña le pasó factura al elenco barranquillero que ahora tendrá que pensar en su estrategia para el segundo semestre del año. Así fue el autogol de Jhon Andersson Banguera que le entregó los 3 puntos al Deportivo Pasto y eliminó al Junior.