Portada » Internacional » Bailados, goleados y humillados: la estadística del Manchester City ante el Real Madrid que sorprendió a todos

Bailados, goleados y humillados: la estadística del Manchester City ante el Real Madrid que sorprendió a todos

Real Madrid fue testigo de un baile monumental por parte del Manchester City en las semifinales de la UEFA Champions League.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid cae eliminado ante Manchester City

Real Madrid cayó goleado, en la segunda semifinal de la Champions League, ante Manchester City y se clasificó a la gran final para enfrentar al Inter de Milán. Los ingleses ganaron con doblete de Bernardo Silva, Akanji y Julián Álvarez.

No dejes de leer: [Video] ¿Qué hizo Camavinga? Grave error en el doblete de Bernardo Silva al Real Madrid

El equipo de Carlo Ancelotti no se encontró nunca en el terreno de juego. Tanto así que la posesión de pelota en algún momento llegó a marcar un 87% a favor del Manchester City.

La figura del compromiso para el Real Madrid fue el portero Thibaut Courtois. El belga envitó que la diferencia entre un equipo y otro fuera mucho más larga.

Por su lado, Pep Guardiola fue fiel a su idea de juego presionado la salida del equipo ‘merengue‘ y teniendo como principal objetivo la posesión de la pelota para tratar de minimizar al rival. En esta ocasión, mezcló su estrategia con un poco de contundencia en el arco rival. Este factor fue del que careció en algunos partidos clave en temporadas pasadas.

Los españoles intentaron reaccionar en el segundo tiempo, pero los ‘citizens‘ le dieron un poco de su ‘propia medicina’ al cederle un poco la posesión de la bola para sorprender en contra ataque.

La estadística del Manchester City ante Real Madrid

La última vez que Real Madrid había sufrido una derrota de al menos 4 goles en semis de Champions fue en 1989, cuando se enfrentó al Milan, equipo en el que curiosamente jugaba Carletto Ancelotti y cayó 5-0.

¿Cuándo se juega la final?

La gran final de la UEFA Champions League se disputará el próximo sábado 10 de junio entre el Manchester City y el Inter de Milán en el Atatürk Olympic Stadium en Estambul, Turquía. El compromiso definitivo será a partir de las 2:00 de la tarde, horario de Colombia.