Portada » Internacional » [Video] Se sacó la mufa: golazo de futsal de Lautaro Martínez para pasar a la final de Champions League

[Video] Se sacó la mufa: golazo de futsal de Lautaro Martínez para pasar a la final de Champions League

Lautaro Martínez se sacó la mufa goleadora en la Champions League y marcó el 3-0 en el global sobre el Milan para sentenciar la llave.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lautaro Martínez

Lautaro Martínez fue la figura de la llave entre el AC Milan y el Inter de Milán por la semifinal de la UEFA Champions League 2022-23. Quizá no aportó en todo el certamen los goles que hizo Diego Milito en la edición 2009-10, pero su importancia se fundamentó en todo lo que guapeó cada partido. Por algo, pese a marcar solo dos tantos hasta hoy que hizo su tercer gol en la UCL, nunca salió de la alineación titular y portó la cinta de capitán.

Después del mal Mundial de Qatar 2022 que tuvo con la selección argentina. Pasó de ser el goleador en la era Scaloni a ser suplente de un chico como Julián Álvarez, que la descoció toda cuando recibió la oportunidad y se despachó con cuatro goles en la cita orbital. Eso le chocó para bien al exdelantero de Racing Club y en el 2023 metió hasta la fecha 16 tantos en todas las competiciones, solo dos por Liga de Campeones. Uno ante Benfica en cuartos de final y el 1-0 en la vuelta ante el Milan.

La ida de esta llave entre los clubes que comparten el estadio San Siro quedó 0-2 con los goles Mkhitaryan y el bosnio Edin Dzeko. En el segundo partido, ahora en el Giussepe Meazza, como le llaman al mismo estadio los hinchas del Inter, el neroazurri volvió a ser el mejor sobre el tapete verde y con Lautaro Martínez como el máximo referente en el ataque. Condecorando su actuación con un tanto de zurda, después de una jugada de futsal.

El golazo de Lautaro Martínez ante el Milan

Llegó a 24 tantos en la campaña, con 20 en la Serie, uno por Coppa Italia y los tres por UEFA Champions League. No ha sido una mala campaña para el ‘Toro’, solo que no le entraban en la competición que quiere conquistar el DT Simone Inzaghi. Ahora esperará rival del duelo de mañana entre el Manchester City y el Real Madrid en el Etihad Stadium. La final será en el Estadio Olímpico Atatürk el próximo 10 de junio.