Portada » Internacional » Se desmantela: nueva salida confirmada en el Fútbol Club Barcelona

Se desmantela: nueva salida confirmada en el Fútbol Club Barcelona

La temporada aún no termina y ya en Barcelona se están dando cambios importantes para la próxima temporada. Algunos se preocupan.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol de Barcelona. Foto: Barcelona.

Continúan los movimientos en las oficinas del Fútbol Club Barcelona. Mientras se hablan de llegadas y salidas en el plantel profesional, se confirmó una nueva salida en la dirección del club catalán. A muchos les sorprendió la decisión.

No dejes de leer: Se tienen confianza: la advertencia del DIM para el grupo de los ocho

Después de que se anunciara que Mateu Alemany se separaría del club azulgrana, ahora se confirmó que Jordi Cruyff, hijo de la leyenda ‘Culé’, tampoco continuará. El neerlandés deja el equipo a las vísperas de que su contrato termine. 

El mismo club se encargó de comunicar la novedad por medio de sus canales. Uno de los detalles es que fue Jordi Cruyff fue el que se comunicó con Joan Laporta para transmitirle la decisión. “Se lo ha comunicado esta mañana al presidente de la entidad, Joan Laporta, en un encuentro emotivo en el que Cruyff le ha argumentado su marcha en busca de nuevos desafíos después de dos temporadas en el Barça”, contaron. 

En el mismo comunicado indican la razón de su adiós. La idea que tendría es buscar nuevos proyectos personales. “El director deportivo del FC Barcelona, Jordi Cruyff, no renovará su contrato con la entidad a final de la presente temporada por el deseo de emprender nuevos proyectos profesionales”, dice el comunicado. 

Lo que se sabe hasta ahora es que permanecerá en el club hasta el mercado de pases de invierno. Esto con la intención de que pueda haber una transición y no quede un espacio sin rellenar en ese sector de la directiva. 

Ahora mismo suena con mucha fuerza el nombre de Deco. El exjugador portugués, que es además el representante de Raphinha, podría llegar al que fue su club, pero esta vez para ser director deportivo de la institución. Pronto se sabrá si se dará o buscarán otra opción.