Portada » Curiosidades » La grave denuncia de Diego Lugano: “A Argentina la ayudaron a ganar el Mundial”

La grave denuncia de Diego Lugano: “A Argentina la ayudaron a ganar el Mundial”

Diego Lugano, histórico defensor uruguayo, se atrevió a decir que la FIFA ayudó a Lionel Messi y compañía en el Mundial de Catar.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Diego Lugano y Lionel Messi. Foto: CONMEBOL.

Ya pasaron varios meses desde que la Selección Argentina levantó sus tercera Copa del Mundo, pero todavía se habla de eso. Para algunos ‘la Albiceleste’ fue el mejor equipo del torneo y se llevó el título de manera justa, pero para otros recibieron ayuda arbitral. Este último es el caso de Diego Lugano.

No dejes de leer: Se tienen confianza: la advertencia del DIM para el grupo de los ocho

El histórico exjugador uruguayo, que tantas veces se enfrentó a la Selección Argentina, cargó contra la obtención del Mundial de Catar 2022. Ya estando retirado y en una faceta de analista, analizó la forma en que el equipo de Lionel Scaloni se llevó la tercera estrella.

Diego Lugano no se recogió al momento de hablar de los penales que recibió Argentina. Él considera que hubo una ayuda premeditada. “A Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas de que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los cinco penaltis que le pitaron, cuatro nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad”, dijo el exzaguero central. 

Luego hablo de la que para él fue la razón que movió a la FIFA a ayudar a los argentinos. Según él, Lionel Messi mueve mucho a nivel mundial y por eso la FIFA procuró darle el título. “Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te crees que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina, que supo aprovecharse de eso”, terminó comentando el Campeón de América con Uruguay.

Aquel es un tema que se debate y mucho todavía. No es normal que un equipo reciba tantos penales en un torneo tan corto. Al mismo tiempo, el seleccionado ‘Albiceleste’ fue capaz de superar grandes equipos y jugando bastante bien. Muy difícil que ambos bandos se pongan de acuerdo.