Portada » Internacional » Ancelotti sabe lo que hará Guardiola: «Vamos a sufrir», pero dijo cómo ganará el partido

Ancelotti sabe lo que hará Guardiola: «Vamos a sufrir», pero dijo cómo ganará el partido

Carlo Ancelotti dio una rueda de prensa previa al duelo con el Manchester City bastante reveladora. ¿Qué hará el Real Madrid?

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlo Ancelotti

El Real Madrid de Carlo Ancelotti demostró en la ida contra el Manchester City que tiene con qué sobrepasar la semifinal de la UEFA Champions League. Aunque el cuadro español es siempre candidato, lo que está haciendo Guardiola en la Premier League y la temporada que completa Erling Haaland, ponen un escalón por encima a los ingleses. Más allá del buen partido que hizo la Casa Blanca, el encuentro de la semana pasada quedó igualado 1-1 en el Santiago Bernabéu con los tantos de Vinícius y Kevin De Bruyne.

La vuelta se jugará mañana en Etihad y Ancelotti habló este martes en la conferencia de prensa previa al duelo definitivo. Quiere jugar otra final de UCL y tendrá que superar nuevamente al sky blue si quiere enfrentar al ganador entre Milan e Inter de Milán. Cabe mencionar que la final está programa para el próximo 10 de junio en el estadio Atatürk Olympic Stadium, de Estambul, aunque anteriormente se había dicho que era en Wembley.

El técnico italiano sabe que sufrirá mañana en Manchester. Solo espera que sus centrales pueda controlar a Haaland como lo hizo Rüdiger en la ida, que no le permitió hacer nada, pero contempló que no es suficiente para tener contra las cuerdas a uno de lo mejores clubes de la actualidad. «Quiero un equipo que sepa leer bien las situaciones del partido porque vamos a tener momentos de sufrimiento, hay que saber leer bien este tipo de situaciones, igual que cuando el rival está en dificultades», dijo Carletto en la previa.

Carlo Ancelotti sobre el Manchester City

«No va a ser un partido muy distinto (de la ida), pero habrá algún ajuste del City y del Real Madrid. Rüdiger puede jugar igual que Rodrygo, Militao o Camavinga. A nivel individual y colectivo los dos equipos son parecidos, pero el coraje marca la diferencia, saber aguantar y sufrir. El coraje marcará la diferencia», dejando claro que la mística del cuadro español es el factor diferencial de la llave que pudo ser la final del certamen.