Portada » Fútbol Colombiano » Sólo lo entiende el árbitro: al DIM le anularon un gol válido y ahora hay sospechas

Sólo lo entiende el árbitro: al DIM le anularon un gol válido y ahora hay sospechas

El DIM se jugaba medio semestre ante Deportivo Pasto y por poco se queda fuera de los icho por culpa de una rara decisión arbitral.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage del gol anulado al DIM. Foto: Win Sports.

Independiente Medellín y Deportivo Pasto se jugaron un duelo que era como una final. Los dos equipos se encontraban peleando por ingresar al grupo de los ocho. Para el DIM era obligatorio conseguir una victoria y la alcanzaron, no sin antes recibir un perjuicio por parte de las decisiones arbitrales.

No dejes de leer: «Ganar LaLiga aquí tiene buen sabor»: Figura de Barcelona y una indirecta

El partido entre el equipo de la capital de Antioquía y el pastuso fue bastante parejo y no abundaron las opciones de gol. El Deportivo Independiente Medellín encontró la apertura el marcador con un cabezazo de Víctor moreno, pero fue anulado. Éder Vergara, árbitro central del encuentro, se dirigió al monitor del VAR y revisó la acción.

Pese a que todos coincidían en que era algo legal y no ocurrió ninguna falta, el juez decidió que hubo un codazo por parte del autor del gol y por eso anuló la acción. La determinación del árbitro enardeció a todo el equipo de Medellín. 

La falta cobrada contra el DIM

Finalmente el conjunto que ahora dirige Botero, terminó consiguiendo la victoria con un penal de Cetré en el último minuto del partido. Más allá de que se consiguieron los tres puntos que era lo que buscaban, en el DIM estaban muy molestos con el gol que le anularon por lo extraña que fue la decisión. 

Daniel Ossa, presidente del club, se quejó de lo ocurrido. “Es inaudito lo que nos iba a pasar hoy en el Atanasio Girardot y nosotros hoy queremos sentar una voz de protesta ante el arbitraje que tuvimos en el partido”, comentó el directivo. 

Para él, no tiene pies ni cabeza la decisión de anular el gol. “No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo en donde le saca medio cuerpo en el solo salto”, dijo molesto.