Portada » Fútbol Colombiano » ¿Intención negativa?indignación en Independiente Medellín por arbitraje ante Deportivo Pasto

¿Intención negativa?indignación en Independiente Medellín por arbitraje ante Deportivo Pasto

Independiente Medellín protestó por lo sucedido en el partido ante el Deportivo Pasto en la pasada fecha de Liga BetPlay.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Daniel Ossa

El fútbol colombiano espera la última fecha del todos contra todos con ansias. La Liga BetPlay ya tienen a 6 clasificados a los octagonales finales, equipos que llegaron a los 30 puntos y ya piensan en lo que serán los cuadrangulares. Uno de los partidos que llamó la atención fue el que se jugó entre Independiente Medellín y Deportivo Pasto. Allí, ambos se jugaban su clasificación o, por lo menos, la chance de seguir soñando.

No dejes de leer: Intolerancia en el FPC: riña entre hinchas de Nacional y DIM deja 2 víctimas fatales

El compromiso entre antioqueños y pastusos estuvo plagado de algunas polémicas, sobre todo por el lado del tema arbitral. Independiente Medellín fue uno de los que tocó el tema al finalizar el partido, a pesar de salir victoriosos, expresó que no hubo garantías por parte del cuerpo arbitral. Esto, tras un hecho polémico en el compromiso, lo cual quedó registrado.

Independiente Medellín protestó contra el arbitraje ante lo sucedido en el Atanasio Girardot

En el minuto 70′, Jhon Palacios marcaría el primero para el ‘poderoso de la montaña’. Sin embargo, el VAR llamaría al juez central y anularían el gol, el cual fue legítimo para muchos en los medios deportivos del país. Esto, trajo consigo una inmensa polémica. Incluso, Daniel Ossa habló en la rueda ade prensa posterior al compromiso y lanzó fuerte mensaje al árbitro central.

«Es inaudito lo que nos iba a pasar hoy en el Atanasio Girardot y nosotros hoy queremos sentar una voz de protesta ante el arbitraje que tuvimos en el partido. No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo en donde le saca medio cuerpo en el solo salto”, aclaró Ossa.

Finalmente, Medellín logró ganar el partido con un gol al último minuto, obra de Certré, hecho que le da leña para soñar por entrar a los octagonales finales del fútbol colombiano.