Portada » Fútbol Colombiano » “Es una injusticia” en Pasto sienten que le regalaron el partido al DIM

“Es una injusticia” en Pasto sienten que le regalaron el partido al DIM

El partido entre Pasto y Medellín fue el más polémico de la fecha. Tanto en ‘el Poderoso’ como en Deportivo Pasto están molestos.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage del penal del DIM vs Pasto. Foto: DIM / Win Sports.

El arbitraje de Éder Vergara durante el partido de Independiente Medellín versus Deportivo Pasto no dejó contento a ninguno. En el primer tiempo anuló un gol de forma inexplicable. Ya en el segundo tiempo, en la última jugada del partido, decretó una pena máxima que Deportivo Pasto reclama como inexistente.

No dejes de leer: Solo lo entiende el árbitro: al DIM le anularon un gol válido y ahora hay sospechas

El equipo de la capital de Antioquia y el pastuso se jugaban muchísimo en lo que era la penúltima fecha del todos contra todos. La lucha por los últimos puestos de clasificación está muy pareja y cada punto que resta vale un montón. Había mucho en juego y por eso cada detalle se miró con lupa.

En el DIM se fueron muy molestos con el árbitro por un gol anulado en el primer tiempo. Las imágenes no dejan ver ninguna infracción, a pesar de eso, el juez central decidió anular el gol que había marcado ‘El Poderoso’.

Para emparejar la molestia, en la última jugada del partido se produjo un penal a favor del Deportivo Independiente Medellín. Mientras los del ‘Poderoso’ lo ven como un penal claro, en Pasto consideran que no hubo nada y fueron perjudicados.

Lo que dijo el portero del Deportivo Pasto

Diego Martínez, guardameta del Deportivo Pasto, denunció que hubo injusticia por la sanción del final. La falta fue contra él mismo y explicó que no cometió infracción. “Yo achico y los dos vamos por el balón, los dos vamos por la pelota y después la pelota me pega en la cara. Hago un achique normal, con los pies extendidos, pero el balón pega en él, en mi y luego en mi cara”, comentó. 

Luego elevó el tono y dijo que favorecieron al local. “No vamos a culpar a nadie, ,pero siempre se favorece a la localía, a un equipo grande, el momento en el que estamos que es peleando clasificación, así que me parece muy injusto lo que pasó hoy”, dijo el guardameta.