Portada » Internacional » Vale una liga: lujo de Robert Lewandowski le entrega el título al FC Barcelona

Vale una liga: lujo de Robert Lewandowski le entrega el título al FC Barcelona

FC Barcelona llegó a la fecha 35 con la opción de ganar el título de LaLiga. Robert Lewandowski abrió el camino de la victoria con golazo.

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Gol de Robert Lewandowski al Espanyol

Solo 11 minutos le bastaron a Robert Lewandowski para entregarle el gol al FC Barcelona que fue la cuota inicial del título liguero. El conjunto de Xavi Hernández arrancó la jornada con 11 puntos de diferencia sobre el Real Madrid con 12 unidades por disputarse.

No dejes de leer: Lo que necesita Barcelona para ser campeón este fin de semana

Un empate no sería suficiente ante el Espanyol, pues los culés solo podrían sacar 12 puntos de ventaja. Así que la consigna era ganar el compromiso para dar la vuelta olímpica.

El goleador de LaLiga no dudó en darlo todo para poner adelante en el marcador a su equipo y terminar con la espera de 4 años del FC Barcelona sin levantar el título local. Robert Lewandowski recibió una asistencia de Alejandro Balde y con un lujo mandó a guardar la pelota.

Robert Lewandowski, goleador de LaLiga y artífice del título del FC Barcelona

Además de entregarle el título al Barcelona, Lewandowski llegó a 20 goles y de momento es el máximo artillero de LaLiga. Karim Benzema tiene 17 y lo sigue muy de cerca por lo que será una lucha cerrada hasta el final.

El delantero polaco de 34 años fue uno de los jugadores clave en el esquema de Xavi Hernández, quien le entregó la confianza total en el frente de ataque. Alejandro Balde anotó el segundo gol para el Barça, al minuto 20, y ‘Lewa‘ volvió a marcar tras asistencia magistral de Raphinha en el 40.