Portada » Fútbol Colombiano » Se pasó el cuarto de hora: Jorge Luis Pinto se resignó con el Deportivo Cali

Se pasó el cuarto de hora: Jorge Luis Pinto se resignó con el Deportivo Cali

Jorge Luis Pinto entendió que el cuarto de hora del Deportivo Cali en esta temporada ya pasó y ahora tiene que mirar a futuro.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Jorge Luis Pinto en el Deportivo Cali.

El Deportivo Cali de Jorge Luis Pinto tuvo un despertar leve que le permitió soñar con la clasificación. Sin embargo, todo se derrumbó con el último empate por Liga Betplay ante Jaguares de Córdoba. Se terminaron las chances en este semestre y ahora queda mirar hacia adelante.

Pasaron 19 jornadas en la competición y el elenco ‘Azucarero’ acumuló 22 puntos. De ese modo, no le alcanza matemáticamente hablando para siquiera pensar en los cuadrangulares. Solo le resta poner la mente en lo que viene y encontrar refuerzos.

Los ‘Azucareros’ mejoraron tarde en la Liga y eso lo entiende el entrenador Jorge Luis Pinto. Ahora solo les queda seguir sumando en lo que resta de partidos para no dejar caer el promedio. La tabla del descenso sigue su curso y todos buscan evitarle a toda costa.

Jorge Luis Pinto se resignó con relación al futuro del Deportivo Cali en esta temporada

Por su parte, Pinto admitió que el cierre de semestre lo deja desilusionado porque él sentía que sí se podía aspirar a algo más. “Hoy con un buen triunfo esperábamos una posibilidad muy difícil de poder estar entre los 8, se nos fue ya”, dijo.

“Nuestro sueño en el Cali es siempre estar entre los 8, dimos ventajas en otros partidos que nos pusieron en una posición difícil”, agregó el estratega, quien entiende que ya el tiempo pasó y el trabajo no alcanzó para lograr el sueño colectivo de todo el grupo.

No deje de leer: Apuntó alto: el jugador de Atlético Nacional que se ve en la Selección Colombia

Así las cosas, el equipo ahora debe pasar la página y tener los pies sobre la tierra para mantener el promedio. En el próximo curso, seguramente, tendrán nombres para reforzarse y el cuerpo técnico podrá trabajar con mayor tranquilidad para competir.