Portada » Curiosidades » Cárdenas no lo quiso: la selección Colombia lo borró y España lo pretende

Cárdenas no lo quiso: la selección Colombia lo borró y España lo pretende

La selección Colombia Sub 20 de Héctor Cárdenas no lo anotó para el Mundial, pero en España lo aseguraron de inmediato.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
La selección Colombia lo dejó por fuera y en España lo quieren.

La selección Colombia Sub 20 tiene todo listo para enfrentar el Mundial de la categoría que se realizará en Argentina. El entrenador Héctor Cárdenas decidió a sus dirigidos y en el listado quedaron algunos importantes por fuera.

Los rivales a vencer en el grupo C serán Japón, Israel y Senegal. La cita mundialista inicia el próximo 20 de mayo y no hay tiempo que perder para ponerse a tono con la competencia. En ese sentido, hubo un detalle que llamó la atención de la convocatoria.

Un jugador de gran categoría como Luis Quintero no fue tenido en cuenta, pese a que tiene buenos registros (17 goles) en su actual club, Villarreal de España. Por tal razón, desde el país ibérico se pusieron las pilas y aprovecharon la desatención colombiana para contar con él.

Pese a que Quintero ya tiene varios procesos con la selección Colombia, en esta oportunidad no tuvo cabida dentro de los 21 definitivos para el Mundial. Así las cosas, la Real Federación Española de Fútbol aprovecharía la oportunidad para tenerlo en sus filas.

La selección Colombia lo dejó pasar y en España lo pretenden

Según dio a conocer la Cadena SER, este colombo-español se convirtió en un objetivo para la RFEF. Entre tanto, es necesario decir que el jugador nació en España y su situación se explica de la siguiente forma:

«España quiere aplicar la ‘Fórmula Garnacho’ pero a la inversa (…) Aún presentando un currículum envidiable, no ha tenido la seguridad de la Federación Colombiana de Fútbol de contar con él en los procesos venideros y es por eso que España aprovecha la situación del joven extremo», dijo el medio en mención.

No deje de lee: Apuntó alto: el jugador de Atlético Nacional que se ve en la Selección Colombia

De esa manera, el jugador se haría paso en las filas de la selección española de fútbol. Tendrá la oportunidad de disputar la máxima cita orbital con el país en el que nació y Héctor Cárdenas queda con la responsabilidad a cuestas de no haberlo tenido en cuenta.