Portada » Internacional » Ancelotti de acuerdo con Guardiola antes de la semifinal: «alguien debe hacer algo»

Ancelotti de acuerdo con Guardiola antes de la semifinal: «alguien debe hacer algo»

Carlo Ancelotti y Pep Guardiola se pusieron de acuerdo respecto a un tema que aqueja a los clubes, pero sobre todo a los jugadores.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Ancelotti y Guardiola se ponen de acuerdo

A pocos días de jugarse la vuelta de la semifinal de la Champions League, Carlo Ancelotti y Pep Guardiola encontraron una razón para ponerse de acuerdo. El técnico del Real Madrid atendió a los medios y habló de lo que se . Por su parte el entrenador del Manchester City hizo lo propio antes de su partido contra el Everton.

Para empezar Guardiola empezó quejándose de lo complicado del calendario para los equipos que llegan a estancias finales de torneos internacionales. Esto debido a que se encuentran con pocos días para recuperar a los jugadores y hacer una estrategia. Para el técnico ‘citizen’ era mejor que de parte de la Premier League los hubieran puesto a jugar el sábado y no el domingo.

«No entiendo por qué el Madrid tiene un día más de descanso, pero tengo que adaptarme. No puedo luchar contra el calendario. Es lo que hay… Estoy seguro de que la Premier League quiere ayudar a sus equipos. No quieren que estemos incómodos, pero es el calendario. Tienes que adaptarte. Hubiera preferido jugar el sábado, claro, pero, ¿qué voy a hacer? Tenemos un día más para recuperarnos para el Everton, pero un día menos contra el Madrid», fueron las palabras de Pep Guardiola.

Lea también: Pep Guardiola se queja del calendario de la Premier League

Ancelotti respondió a Guardiola

Sin darle largas a polémicas o algo por el estilo, Carlo Ancelotti después d ella victoria contra Getafe apoyó las declaraciones de Guardiola sobre el calendario copado. «Guardiola se ha quejado del calendario, que es muy apretado. A nosotros nos tocó jugar con menos descanso la ida y ahora le toca al City en la vuelta. El calendario no es indicado y punto. Demasiados partidos».

«Guardiola tiene razón. Como nosotros, que deberíamos haber jugado el miércoles la ida. Todos los entrenadores se quejan del calendario y alguien tiene que hacer algo para el futuro«. Comentó el técnico ‘merengue’.