Portada » Internacional » Pep Guardiola se queja del calendario de la Premier League

Pep Guardiola se queja del calendario de la Premier League

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no pudo contenerse ante el calendario que le tocó en la Premier League.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Pep Guardiola sobre la Premier League.

Este viernes 12 de mayo, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se quejó del calendario de la Premier League. Para el estratega, hay unos movimientos que no son convenientes para él y solo le queda acatar lo que se impone, aunque de mal gusto.

Así mismo, el estratega catalán no está de acuerdo con el festejo del Festival musical de Eurovisión en Liverpool, el cual ha obligado a su equipo a jugar el domingo ante Everton por trámite de la Premier League. Lo cual no le agrada nada.

Pues, de esa manera, su cuadrilla tendrá mucho menos tiempo de recuperación de cara al duelo ante Real Madrid por Champions League. De esa manera, se entiende su molestia y preocupación, ya que considera importante enfrentar la competencia en mención.

Pep Guardiola no está cómodo con los cambios en la Premier League

Para los intereses del entrenador, mejor hubiera sido jugar el sábado como estaba previsto de manera inicial. Pero ese día se celebra Eurovisión en esa ciudad y por motivos de seguridad no podían coincidir ambos eventos, motivo suficiente para aplazar el duelo.

No deje de leer: ¿Temeroso? Acusan a Guardiola de abrir el paraguas antes de enfrentar al Madrid

«En resumidas cuentas, no podemos jugar el sábado debido a Eurovisión o algo así en Liverpool. A veces no hay suficientes fuerzas para gestionar dos eventos importantes», dijo. «No hay mucho que hacer porque tenemos que jugar el domingo. Muchas gracias. No lo comprendo, pero no voy a luchar más por esto», agregó Guardiola.

Cabe mencionar que el Manchester City todavía continúa en la puja por el triplete. Además de la Champions y la Premier League, tiene vida en la Copa de Inglaterra. Por su parte, el Real Madrid jugará este sábado por Liga, razón por la cual tendrá un día más para descansar que su rival.