Portada » Fútbol Colombiano » ¿Lo ve lento? La razón de la suplencia de Andrés Cadavid con el nuevo DT

¿Lo ve lento? La razón de la suplencia de Andrés Cadavid con el nuevo DT

Andrés Cadavid, capitán y emblema del Deportivo Independiente Medellín, empezó como suplente con Sebastián Botero.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Andrés Cadavid y Botero. Foto: Juan Camilo Pérez.

De manera sorpresiva y después de haber sido subcampeón de la Liga BetPlay, la directiva del DIM decidió reemplazar de su cargo a David González. En su lugar se encuentra Sebastián Botero y desde ya está haciendo cambios. Uno de ellos fue nada más y nada menos que Andres Cadavid. 

No dejes de leer: El manotazo que Atlético Nacional pidió como penal y extrañamente no se lo dieron

Para el que fue el estreno de Sebastián Botero como director técnico del equipo ante Once Caldas, Andrés Cadavid fue suplente. El gran capitán del equipo no vio ni un solo minuto y eso sorprendió a muchos. Al final del encuentro, el director técnico interino habló de la razones de su ausencia.

La razón de la suplencia de Andrés Cadavid

El mismo Botero contó que la decisión obedeció a que quería utilizar defensores centrales más rápidos ante los delanteros de Once Caldas. “Ese emparejamiento que íbamos a tener con Sherman y con Dayro en el ataque de Once Caldas, sentíamos que lo podíamos competir mejor con dos jugadores más veloces”, esa sería la razón de la titularidad de Víctor Moreno y Jhon Palacios.

Estando bien físicamente, Andrés Cadavid es titular siempre en el Deportivo Independiente Medellín. En los últimos seis partidos fue inicialista y jugó los 90 minutos. Para el duelo ante el conjunto de Manizales no lo usaron por su velocidad. 

Otra de las modificaciones estuvo en la posición de Andrés Ricaurte. El mediocampista fue más ofensivo por pedido de su nuevo estratega. “Tener a Daniel Torres y a Jaime Alvarado nos da seguridad que podemos conectar. Siento que el equipo necesitaba ese último pase, esa calidad que Andrés puede tener para el último tercio. Hoy pudo marcar y demuestra que tiene cercanía con el gol. Eso nos interesaba”, complementó Botero.

Ahora el DIM se encuentra en el décimo puesto de la tabla con dos partidos por jugarse.