Portada » Fútbol Colombiano » Indignado y ‘emputado’: Iago Falque le tiró con todo al VAR

Indignado y ‘emputado’: Iago Falque le tiró con todo al VAR

El jugador de América de Cali, Iago Falque, no quiso guardar más silencio al respecto y se descargó contra la pasividad del VAR.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Iago Falque contra el VAR.

El jugador español que milita en América de Cali, Iago Falque, sufrió una lesión en su tibia ante Atlético Nacional y pasó por el quirófano. Según sus palabras, esa fue la falta más fuerte que ha recibido en toda su carrera, pero no ocurrió nada disciplinariamente hablando.

Pese a que ya está operado de la fractura, siente que no hubo una consecuencia acorde a la gravedad del asunto. Por esa razón, salió a cobrarle al VAR a través de una entrevista. Bajo su análisis, la herramienta hay que utilizarla y saberlo hacer, para que el jugador no se sienta desprotegido.

En un diálogo con Carlos ‘Petiso’ Arango, el jugador español dio a conocer que «nunca había pasado por quirófano y fue la primera vez en toda mi carrera. No soy un jugador al que le hayan dado muchas patadas», reveló, sumándole cargas a la dura entrada que le propino Andrés Salazar.

La molestia de Iago Falque contra el VAR

“Todos hablan de la lesión de Iago, pobre Iago, pero aquí estoy yo con mi fractura de tibia. Hay que proteger a los jugadores y ahí está el VAR, hay que utilizarlo. Que la falta sea involuntaria y que él tenga arrepentimiento, yo lo entiendo, pero una cosa no tiene que ver con la otra. Nunca pasa nada y eso no está bien», agregó.

No deje de leer: ¿Lo ve lento? La razón de la suplencia de Andrés Cadavid con el nuevo DT

«Tenemos que utilizar la tecnología. A Darwin lo suspendieron dos partidos y al otro chico no le pasa nada; a mi me parten una tibia y pasó casi inadvertido. Eso no puede ser. Yo tengo 33 años y volveré, pero donde pase en otro momento puede ser algo más grave”, exclamó con evidente inconformidad.

De esa manera, solo resta esperar cómo será el proceso de recuperación del ibérico. Según las cuentas del médico, podrá estar por fuera más de tres meses. Hasta el momento, tener paciencia es el único aliado de los aficionados que esperan verlo volver muy pronto.