Portada » Internacional » «El balón sí salió»: UEFA lo confirmó, pero dio una explicación que no convenció a los seguidores del Real Madrid

«El balón sí salió»: UEFA lo confirmó, pero dio una explicación que no convenció a los seguidores del Real Madrid

UEFA se pronunció acerca del gol del Manchester City que fue protestado por el Real Madrid por el balón que salió en el lateral.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
La UEFA se pronuncia sobre el gol del Manchester City al Real Madrid

Real Madrid y Manchester City empataron a un gol en el partido de vuelta de la primera semifinal de la UEFA Champions League. Sin embargo, en el gol del equipo visitante quedaron varias dudas por cuenta de un balón que parecía haber abandonado el terreno de juego en la banda lateral.

No dejes de leer: Se va a armar: Javier Tebas se declaró madridista y calentó a media España

Los jugadores del Real Madrid y el cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti, protestaron la jugada con vehemencia, pero la situación no fue revisada por el VAR. Finalmente, el juez del partido convalidó la acción y la llave terminó en tablas.

Las polémicas continuaron al finalizar al compromiso pues no había una imagen clara que pudiera determinar si el balón salió o no de la cancha. Las imágenes oficiales no dejaron ver con exactitud el abandono de la pelota y la duda continuó.

Horas después, apareció un vídeo de una cadena no oficial a la transmisión de la UEFA que con tecnología 3D determinó que el balón sí salió del terreno de juego.

La explicación de la UEFA sobre el gol del City al Real Madrid

Según fuentes cercanas al entorno de la UEFA, el organismo europeo acepta que el bajón si abandonó el terreno de juego, pero que al quedar en posición del Real Madrid, se contó cómo una nueva jugada. Así las cosas, el VAR se vio impedido para poder intervenir en la jugada. La explicación no convenció a los seguidores del club ‘merengue’ quienes siguen asegurando que el gol no debió subir al marcador.

«Fuentes de la UEFA han confirmado que el balón de Bernardo Silva estaba fuera, pero que el VAR no pudo intervenir porque el Real Madrid tenía el balón de vuelta y se contó como un ‘nuevo paso de juego’. Fue un error, pero no se podía cambiar».

¿Crees que el VAR debió intervenir en la jugada?