Portada » Fútbol Colombiano » Unión de grupo: América de Cali y un sentido homenaje a Iago Falque

Unión de grupo: América de Cali y un sentido homenaje a Iago Falque

mediocampista español Iago Falque fue homenajeado por sus compañeros en la victoria de América de Cali sobre Atlético Huila.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali y un homenaje a Falque.

El mediocampista español de América de Cali, Iago Falque, sufrió una fuerte entrada en el clásico ante Atlético Nacional y estará de baja por un tiempo. En medio de todo ello, sus compañeros le demostraron un gran afecto en la previa del duelo contra Atlético Huila por el cierre de la fecha 18 de la Liga Betplay.

Antes de dar inicio al encuentro, los ‘Escarlatas’ posaron junto a una pancarta con el mensaje de #FuerzaIago. De esa manera, evidenciaron que la unión de grupo está más tejida que nunca y esperan por su pronta recuperación. Todos entienden que se trata de una baja sustancial.

Además de la afición, los compañeros también sintieron la repentina lesión de Iago Falque. En estas instancias de la competición, no se pueden dar ciertas concesiones si la idea es disputar el título. No obstante, ya las cosas pasaron y no se puede echar marcha atrás en el tiempo.

Sentido homenaje de América de Cali para Iago Falque

Sumado a lo anterior, el atacante Cristian Barrios también rindió un emotivo homenaje a Iago Falque al anotar ante Huila. En el festejo, el delantero corrió hasta un lado de la cancha y sacó la camiseta número ’10’ del español para enviarle fuerzas. Así mismo, el resto de compañeros se unió a la celebración.

El duelo finalizó (0-2) en favor del ‘Escarlata’ y se selló la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Hasta ahora, Rionegro Águilas, Millonarios y Atlético Nacional están clasificados.

A pesar de la baja importante que significa Falque, surgió una muy buena noticia en el interior del cuadro ‘Escarlata’. El médico ortopedista, Orlando Ávila, encargado de la operación del ibérico, reveló algunos detalles alentadores. Según sus palabras, todo salió como lo esperado y con un detalle adicional.

Bajo su concepto como profesional y en diálogo con ‘Los Dueños del Balón’, aseguró que el tiempo de lesión sería de 3 meses. Es decir, mucho menos de lo que se pensó en principio a juzgar por la gravedad aparente del asunto. Sin embargo, en la cirugía se dio cuenta de que el panorama no era tan malo.