Portada » Curiosidades » Sorprendió a todos Lionel Scaloni: el jugador brasileño que nacionalizaría argentino

Sorprendió a todos Lionel Scaloni: el jugador brasileño que nacionalizaría argentino

Le selección Argentina de Lionel Scaloni tiene a muchos talentos importanes, pero el DT no dudó en contestar a quién nacionalizaría.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Scaloni

¿Quién no quisiera ser el entrenador de la selección argentina en días tan eufóricos como los actuales? Lionel Scaloni trabajó para merecer todo lo que está recibiendo. Cosechó en una de las mejores tierras, la de futbolistas fértiles en talento y garra. Hoy, su llegada se celebra a donde quiera que vaya y es invitado a muchos lugares del mundo. El campeón del mundo estuvo recientemente en Doha, Qatar, y volvió a hablar de lo que es dirigir a Lionel Messi.

Fueron tres títulos en poco tiempo, aunque no le den el valor que tiene a la Finalissima ante Italia. La Copa América 2021, el ya reseñado trofeo ante el campeón de Eurocopa y el título mundial tan anhelado ante los franceses el pasado 18 de diciembre. “Tener a Messi es la receta mágica. Yo gané el título por él y no él por mí, esa es la clave”, eso fue lo que contestó Scaloni en el medio Al Kass sobre cómo fue dirigir a una selección tan inspirada y con hambre de ganar.

“Si tenés a Messi es indudable que tenés que jugar de una manera determinada para sacar resultados. Estábamos convencidos de que los jugadores a su alrededor entendían el fútbol que él juega, que quieren la pelota. Ahí empezó esta historia”, añadió el exfutbolista. No pudo contener lo mucho que admira el 30 del PSG, lo que le hizo sentir dirigirlo durante todo este tiempo y todo lo que le dio también. Aunque se restó muchísimo protagonismo.

Lionel Scaloni sobre Neymar Jr

Lo que sorprendió a todos fue su respuesta sobre qué jugador de la élite mundial nacionalizaría argentino para tenerlo en su plantel. Nadie esperó que fuera el crack que venció en la final de la Copa América en el Maracaná. Bueno, tuvieron que darle muchas paradas para frenarlo aquel 10 julio del 2021. “Es difícil… ¡Neymar!”, así lo dijo y cortó con la insistencia. ¿Quién no sería débil ante el talento desmesurado del paulista.