Portada » Fútbol Colombiano » Se confirmó el DT que se hará cargo del DIM tras la salida de David González

Se confirmó el DT que se hará cargo del DIM tras la salida de David González

David González no es más el director técnico del Deportivo Independiente Medellín y ya ‘el Poderoso’ contó quién lo reemplazará.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
David González en el DIM. Foto: DIM.

El DIM supo ser subcampeón en el primer semestre de la Liga BetPlay y volvió  a la Copa Libertadores de América. David González, que era la cabeza del proceso, dejó de entrenar al Deportivo Independiente Medellín. La temporada actual está lejos de ser la mejor y los directivos han decidido despedir al que sigue siendo un ídolo del club como jugador y DT.

No dejes de leer: Por la plata bailan hasta los campeones del mundo: Lionel Messi y un paso que asombra

El Deportivo Independiente Medellín cayó (3-1) ante el Deportivo Pereira y su apuesta por la clasificación para las semifinales de la Liga BetPlay se complicó. La actividad del ‘Poderoso’ en el segundo semestre es irregular. La posibilidad de la salida de David González se hablaba desde hace semanas y ahora se materializó.

El club hizo oficial la salida del exportero y hoy, en horas de la mañana, se anunció el que será el encargado de tomar las riendas del equipo. El cuerpo técnico encargado de dirigir al equipo sub-20 pasará a dirigir al primer equipo. “El cuerpo técnico de  @LaCanteraDIM sub-20 asumirá de forma interina el equipo profesional, con Sebastián Botero (DT), Francisco Nájera (AT1), Roberto Carlos Cortés (AT2) y Nicolás Ramírez (PF). Muchos éxitos en esta etapa”, comunicó el mismo club. 

Le desearon lo mejor a David González 

La institución ‘Poderosa’ se despidió del que era su DT, pero dejaron claro que lo siguen queriendo y es bienvenido siempre. “David siempre será un hijo de la casa que tendrá las puertas abiertas y un referente importante de nuestra historia e hinchada, por eso, la institución se alegra de haber contribuido en el desarrollo profesional de su experiencia como Director Técnico en el club del que es hincha y que lo formó y le desea los mejores éxitos en este camino que ya emprendió”, escribieron. 

El debut de Sebastián Botero será ante el también necesitado Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot.