Portada » Fútbol Colombiano » No es lo que se imaginó: Iago Falque y una alentadora noticia para América de Cali

No es lo que se imaginó: Iago Falque y una alentadora noticia para América de Cali

El mediocampista de América de Cali, Iago Falque, fue protagonista de una gran noticia para la afición y la directiva 'Escarlata'.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Iago Falque en América de Cali.

El mediocampista ibérico de América de Cali, Iago Falque, dejó las alarmas encendidas en el clásico contra Atlético Nacional al salir lesionado. Un fuerte entrada de Andrés Salazar lo mandó afuera del terreno de juego y se creyó que la lesión lo mantendría alejado durante más de medio año.

Desde el cuadro ‘Escarlata’, la preocupación se hizo grande debido a que el nivel del español venía en ascenso. Ya había enfrentado una lesión al inicio del semestre y por ello no mantenía la regularidad en el esquema de Guimaraes. Ahora, una más a la colección y ya tiene un amplio recorrido encima.

Tras conocerse el aparente grado de su lesión, todas las expectativas recayeron en su cirugía. En diálogo con ‘Los dueños del Balón‘ de Antena 2, el médico encargado de la operación fue portador de excelentes noticias para el entorno americano. Pues, sembró una semilla de esperanza con sus palabras.

Las buenas noticias alrededor de Iago Falque en América de Cali

«La cirugía se hizo el sábado y duró 1 hora y 20 minutos, se le hizo una reducción de la fractura. En este momento ya está haciendo la terapia física inicial, todo está muy bien hasta el momento«, dijo inicialmente el ortopedista Orlando Ávila.

“Va a iniciar la recuperación esta semana con trabajos con muletas y bicicleta estática, movilidad de la pierna y demás. La fractura tiene una duración mínima de tres meses. El peroné no estaba fracturado, se suponía que sí, pero en la cirugía se supo que no”, agregó.

No deje de leer: Jorge Luis Pinto sacó pecho y cree en la clasificación con el Deportivo Cali

Dicho esto, el tiempo de recuperación de Iago Falque será mucho menor al que se pensó. Tal noticia es una gran alegría para el hincha ‘Escarlata’ que entiende la importancia de un jugador de las características del ibérico en estas instancias del campeonato. De momento, Luis ‘Niche’ Sánchez es el llamado a reemplazarlo.