Portada » F1 » Varios pilotos critican el show inicial del GP de Miami

Varios pilotos critican el show inicial del GP de Miami

Tras el GP de Miami, varios pilotos de la parrilla critican el show que dio inicio a este primer GP en los Estados Unidos.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

El GP de Miami, tras su evento, ha sido criticado por varios pilotos y no solo por la carrera en sí, si no por el show inicial.

No dejes de leer: Toto Wolff afirma que el W14 está estacado por el límite de costes

Un show inicial que contó con animadoras, presentadores, directores de orquesta y obviamente un circuito lleno de celebridades y famosos.

Esto para los pilotos se hizo muy largo y como consecuencia los equipos tuvieron que cambiar sus planes para la antesala del GP.

Las declaraciones de los pilotos sobre el show inicial

A Lando Norris no le ha gustado mucho la idea de un gran espectaculo inicial, el de McLaren dice que «A ninguno de los pilotos le gusta».

A ninguno de los pilotos le gusta, pero al final del día no es para nosotros”, dijo Norris.  “Es un negocio al final del día, así que es lo que tenemos que hacer. Pero agregar más y más cosas como esta, a ningún conductor le gusta”, añadió el británico.

“Hacemos mucho. Hay un límite de cuánto debemos hacer. Estamos aquí para seguir concentrándonos en hacer el trabajo que estamos haciendo y no solo estar frente a una cámara todo el día”, destacó Lando.

Otros como George Russell ya hablaron acerca de esta situación. El piloto de Mercedes ha calificado esto como que ‘esto no es para mí’.

“Supongo que es la forma estadounidense de hacer las cosas en el deporte. Personalmente, probablemente no sea para mí”, afirma Russell.

“Estoy aquí para competir. No estoy aquí para el espectáculo. Estoy aquí para conducir y estoy aquí para ganar. No creo que haya ningún otro deporte en el mundo en el que 30 minutos antes de salir a hacer tu trabajo, estés fuera bajo el sol, con todas las cámaras enfocándote y haciendo un poco de show”, resalta el de Mercedes.

Fernando Alonso también es de los otros que no tienen una buena opinión sobre esto, aunque el de Aston Martin es más receptivo acerca del tema.

“Si tenemos que hacerlo, creo que debemos eliminar algunas de las otras cosas que estamos haciendo, como la vuelta de desfile o algo así, porque realmente está en medio de la preparación con los ingenieros y la reunión de estrategia”, sugirió Alonso.

Alonso también destacó que no es justo que los GP en suelo estadounidense reciban este tipo de eventos y otros GP como Italia o Japón, no.

“Si lo hacemos, tenemos que hacerlo en todas partes porque no creo que la afición de Miami sea mejor que la afición italiana de Imola o de España o de México o de Japón”, cerró el español.