Portada » Internacional » ‘Pep’ Guardiola apunta y suelta: ‘Vinicius es determinante’

‘Pep’ Guardiola apunta y suelta: ‘Vinicius es determinante’

'Pep' Guardiola habló en la previa de la semifinal de UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
'Pep' Guardiola, entrenador del Manchester City

Este martes se juega el partidos de las semifinales de la UEFA Champions League más atractivos en la actual edición del campeonato europeo, entre el Manchester City de Guardiola y el Real Madrid de Ancelotti. Ambos equipos llegan en un momento excepcional. Por parte de los ‘merengues’, Vinicus JR llega en un momento particular, siendo determinante para el cuadro español en los últimos partidos, mientras que los ingleses llegan en el mejor momento deportivo de los últimos años.

No dejes de leer: Real Madrid no deja a su amuleto: sorpresa en la convocatoria vs Manchester City

El compromiso trae morbo por la última semifinal que jugaron Real Madrid y Manchester City en la pasada edición. Allí, los ingleses fueron ampliamente superiores, pero los blancos colocaron su jerarquía y lograron cerrar un partido de vuelta en el Bernabéu con una remontada histórica, la cual protagonizó, precisamente, Rodrygo, otro que se encuentra en un momento excepcional.

Guardiola habló en la previa de la semifinal de la UEFA Champions League

‘Pep’ Guardiola habló en la previa del partido y mencionó que ‘Vinicius JR es determinante, pero sólo es una parte del funcionamiento del equipo español. Además, hizo énfasis en que hicieron un buen partido en aquel día y no tuvieron la suerte que se necesita en este tipo de circunstancias.

«Vinicius es determinante, cada vez que tiene el balón te hunde, pero el Real Madrid es mucho más, es su empaque, su experiencia de jugar estos partidos (…) Fue duro, (la semifinal anterior) evidentemente. Jugamos un primer partido excepcional en Mánchester y un partido muy bueno aquí, pero no fue suficiente. Hay que aceptarlo, avanzar y un año después aquí estamos«, aclaró.

A diferencia de la semifinal anterior, los españoles comenzarán en condición de local y terminarán en casa. El compromiso se jugará a las 2 de la tarde, hora colombiana.