Portada » Curiosidades » Consejo no pedido: Van Basten y una emotiva recomendación a Lionel Messi

Consejo no pedido: Van Basten y una emotiva recomendación a Lionel Messi

El histórico exdelantero holandés se sumó a los que aconsejan a Lionel Messi desde los micrófonos. ¿Qué le sugirió?

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi

Parece que todo el mundo sabe lo que Lionel Messi debería hacer a futuro. Mucho se especula con el próximo club del argentino, dónde debería estar y qué no tiene que hacer en su carrera. Uno de esos fue el histórico delantero neerlandés Marco Van Basten, quien brilló en el Ajax, AC Milán y con la selección de su país. Si algo tiene este gran atacantes es experiencia para guiar a uno de los mejores futbolistas de la historia.

Aunque Messi tendrá la última palabra tras su no continuidad con el París Saint-Germain, muchos nos hemos dedicado a decir qué será lo mejor para él. Sin embargo, esa opinión vendría siendo inclinada a qué sería mejor para el fútbol mundial. Porque no es solo que el argentino se traslade a Arabia Saudita a ganar millones como Cristiano Ronaldo. Sino todo lo que perderían los fanáticos con su viaje a una liga de menor nivel y trascendencia.

Marco Van Basten opinó lo siguiente sobre ese tema en Ziggo Sports, el mismo día en el que Lionel recibió el premio Laureus al mejor deportista del año. «En mi opinión, no entiendo ir a jugar a Arabia Saudita para ganar mucho dinero que ya se ha ganado antes, eso me parecería miserable. Messi tiene que hacer las cosas que ama, Messi tiene que ser su propio jefe», dijo el neerlandés sobre el próximo paso en la carrera del rosarino.

¿A dónde irá Lionel Messi?

Para muchos, el acierto de Messi sería su regreso al FC Barcelona. Mucho se habló sobre ese movimiento y vaya que es posible que se dé. Al parecer, a internas del cuadro catalán trabajan para volverlo a contratar. Sin embargo, el argentino tendrá que aceptar una rebaja increíble en su sueldo para tener el último baile. Por eso competir con los millones de Arabia Saudita parece imposible en la actualidad.