Portada » F1 » Resumen carrera GP de Miami F1 2023

Resumen carrera GP de Miami F1 2023

El GP de Miami nos ha dado una carrera con varios adelantamientos y batallas, pero que no han generado espectáculo para los fans.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura

Miami, en su 2° edición, ha regalado una carrera que no ha estado para el gusto de muchos fanáticos, siendo calificada de aburrida.

No dejes de leer: Lewis Hamilton manifiesta su deseo de seguir en la F1

También, por otra parte, ha sido un GP atípico en el sentido de que no hubo ningún abandono, ni siquiera una bandera amarilla.

La carrera inicia con Checo Pérez salvaguardando la punta. La mayoría de posiciones se mantuvieron a excepción de Kevin Magnussen que perdio posiciones.

En las primeras vueltas, toca destacar la remontada inicial de Max Verstappen quien aunque saliendo con duros ya en la vuelta 15 pudo colocarse en 2°.

Durante esas vueltas, los pilotos que largaron con los neumáticos medios empezaron a parar en boxes. Mientras tanto, los que salieron con duros como Verstappen o Hamilton se mantuvieron en pista.

Por eso, Verstappen cogió la punta de GP, aunque se veía que sus gomas duras ya tenían un buen desgaste, quejándose en la radio de eso.

Carlos Sainz de Ferrari tendría una sanción de 5 segundos por exceder velocidad a la entrada del pit-lane, no le afectó a posterior.

En ese momento de la carrera se vieron bastantes batallas y adelantamientos, pero la mayoría de sobrepasos fueron de gran facilidad debido a las grandes rectas que había. Superioridad en cuanto a compuestos y, sobre todo, por la poca resistencia de varios pilotos para defender su posición.

Pilotos como George Russell estuvieron por un gran número de vueltas ganando posiciones. Los neumáticos duros aguantaron bastante como en Bakú, aunque aquí si estaba previsto.

Cuando los pilotos que llevaron duros hicieron su parada en boxes, competidores como Lewis Hamilton empezaron su definitiva remontada.

Verstappen salió de box bastante cerca de Pérez, y aunque el mexicano se intentó defender, al final el neerlandés terminó sobrepasando a Pérez.

Las últimas vueltas estuvieron marcadas por la remontada de Hamilton, quien saliendo 13° llegó finalmente a la 6°.

Verstappen finalmente llegaría a línea de meta, siendo esta su 3° victoria de la temporada y ahora le saca 14 puntos a Pérez.

Así quedaron las 10 primeras posiciones de la carrera en el GP de Miami:

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Checo Pérez (Red Bull)
  3. Fernando Alonso (Aston Martin)
  4. George Russell (Mercedes)
  5. Carlos Sainz (Ferrari)
  6. Lewis Hamilton (Mercedes)
  7. Charles Leclerc (Ferrari)
  8. Pierre Gasly (Alpine)
  9. Esteban Ocon (Alpine)
  10. Kevin Magnussen (Haas)

Como ya se mencionó, el GP de Miami fue calificado como una carrera aburrida, pese a los varios adelantamientos que hubo.

Esto se debe, en gran razón, al poco movimiento en las posiciones de arriba y la facilidad al adelantar, lo que privó de ver batallas rueda a rueda.

La próxima carrera será dentro de dos semanas, el GP de la Emilia-Romaña se prepara para albergar la 6° ronda del campeonato de F1.