Portada » Fútbol Colombiano » Los números de Paulo Autuori con Atlético Nacional que taparon bocas

Los números de Paulo Autuori con Atlético Nacional que taparon bocas

Paulo Autuori logró la clasificación anticipada a los cuadrangulares con Atlético Nacional y saca pecho por los números conseguidos.

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Los números de Paulo Autuori con Atlético Nacional

Paulo Autuori logró por fin la tan anhelada clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay luego de haber fallado en sus dos intentos anteriores. El técnico de Atlético Nacional ha sido objeto de críticas por parte de la hinchada y el periodismo, pero sus números respaldan la labor realizada.

No dejes de leer: Están largos: conoce los 4 técnicos que más cobran en el FPC

El equipo antioqueño llegó a 31 puntos y se clasificó, a falta de dos jornadas para el final. Ahora, Atlético Nacional deberá ratificar su buen momento sellando su clasificación en la Copa Libertadores para así cumplir con parte de los objetivos trazados.

El ‘verde de la montaña‘ venció al Boyacá Chicó 3-1 con goles de Pabón, Palacio y Banguero. Los visitantes habían comenzado ganando el partido a los 12 minutos por intermedio de Michael Nike Gómez.

Los números de Autuori que ilusionan a Atlético Nacional

El entrenador brasileño al servicio de Atlético Nacional ha cumplido con la primera parte del objetivo. Se clasificó a los cuadrangulares, a pesar de las críticas y con varias dificultades con el tema de las lesiones. Además, el DT ha incorporado a su nómina a jugadores juveniles que podrían aportar mucho más al club en el futuro cercano.

Últimos 5 partidos de Nacional :

  • 12 goles a favor.
  • 5 en contra.
  • 13/15
  • Clasificados en Liga.
  • Líderes en Libertadores.

Los dirigidos por Paulo Autuori se treparon, de manera parcial, al seguido lugar de la tabla de posiciones con 31 unidades. Con un partido menos que los demás, Nacional de Medellín goza de la tranquilidad de la clasificación y podrá dedicarse de lleno a la Copa Libertadores para conseguir su pase a los octavos de final.