Portada » Fútbol Colombiano » Suenan bombos en América de Cali: el reemplazo de Iago Falque

Suenan bombos en América de Cali: el reemplazo de Iago Falque

El América de Cali ya piensa en un nuevo fichaje para reemplazar a Iago Falque, quien terminó lesionado en el duelo contra Atlético Nacional.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali piensa en el reemplazo de Falque.

El pasado clásico entre Atlético Nacional y América de Cali, Iago Falque terminó lesionado y de manera grave. El ibérico recibió una fuerte entrada de Andrés Salazar y se fracturó la tibia de la pierna izquierda, razón por la cual la directiva está en búsqueda de su reemplazo.

Iago Falque es uno de los jugadores más importantes del equipo ‘Escarlata‘. Por ende, su baja es fundamental para el esquema de Guimaraes y la afición tiene claro que deben encontrar un reemplazo de su categoría para equiparar esfuerzos.

De momento, el club tiene a disposición al jugador Luis ‘Niche’ Sánchez. Pues, en características, es el más parecido al español de los que tiene la plantilla. Entre otras cosas, Cristian Barrios es una de las opciones más importantes para el estratega en este momento.

No deje de leer: El médico de América de Cali se enojó: “Homicidio deportivo”

América de Cali busca un nuevo aire para reemplazar a Iago Falque

Así mismo, Adrián Ramos está enfilado también como un jugador que hace las veces de armador cuando se le requiere. Sin embargo, la directiva entiende que se necesita a un mediocampista específico para suplir esa labor y no tener dolores de cabeza.

Indiscutiblemente, cambia lo planeado. Es un tema para evaluar, no quiero adelantarme a decir cosas sin reunirme con el comité deportivo, pero es claro que nos cambia el plan. Yo creo que se nos cae un jugador que es parte fundamental del andamiaje del equipo y sobre eso el club tiene que tomar los correctivos correspondientes”, afirmó Mauricio Romero.

A través de un diálogo con ‘Zona Libre de Humo‘, el presidente de América de Cali informó a la opinión pública que el plan se inclina en buscar un nuevo jugador para reforzarse de cara al segundo semestre.