Portada » Fútbol Colombiano » El médico de América de Cali se enojó: “Homicidio deportivo”

El médico de América de Cali se enojó: “Homicidio deportivo”

médico de América de Cali, Carlos Muñoz, no pudo contenerse ante la lesión que le cometieron a Iago Falque.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali.

En América de Cali hay enojo debido a la fuerte baja que les proporcionaron ad portas de la clasificación. La dura entrada que recibió Iago Falque en el duelo contra Atlético Nacional, terminó dándole varios meses de lesión y recuperación por fuera de las canchas.

El clásico entre rojos y verdes se llevó a cabo por la fecha 14 de la Liga Betplay Dimayor. En aras de recuperar el calendario atrasado, los ‘Escarlatas’ visitaron a Atlético Nacional en el Atanasio y cayeron derrotados. Así las cosas, los ‘Verdolagas’ celebraron todo, mientras que del otro lado hubo indignación.

La infección fue cometida por Andrés Salazar, quien no se contuvo a la hora de estirar su pierna y chocar a Iago Falque que en una jugada de carrera. Ante ello, desde América de Cali solo hubo molestias, rabia e indignación. Sobre todo, por parte del médico encargado, Carlos Muñoz.

La indignación del médico de América de Cali

Falta que se fracturó la tibia de la pierna izquierda y estará por fuera varios meses. Por su parte, el infractor no recibió ninguna amonestación y eso provocó aún más la rabia en América. En diálogo con ‘Deportes Sin Tapujos‘, Muñoz fue claro y tajante al respecto.

En la jugada de Iago nosotros desde el banco escuchamos el chasquido que fue el de la fractura de tibia. Ingresé al campo y en el campo obviamente el dolor era bastante marcado. Se acercaban los jugadores del equipo contrario a presionar al árbitro y decirle que eso no había sido de mala intención”, dijo.

Esto no es si hay mala intención o no. Así como lo llamaron del VAR para pitar el supuesto penal, entonces por qué no ejercemos una sanción ejemplar al árbitro. Esto es un intento de homicidio deportivo; y lo digo con esas dos palabras y caracterizándolo de esa manera. Con la tarjeta roja habríamos quedado más tranquilos”, agregó.