Portada » Fútbol Colombiano » Como nunca en su carrera: pésima noticia para Iago Falque en América de Cali

Como nunca en su carrera: pésima noticia para Iago Falque en América de Cali

El internacional jugador de América de Cali, Iago Falque, confirmó lo peor que pudo haberle pasado en su carrera y la afición lo lamenta.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Iago Falque en América de Cali.

El pasado jueves 4 de mayo, América de Cali enfrentó a Atlético Nacional por la fecha 14 de la Liga Betplay Dimayor 2023. Así mismo, se confirmó una noticia muy lamentable para el internacional jugador del cuadro ‘Escarlata’, Iago Falque.

Cabe aclarar que el compromiso se disputó por trámite del duelo postergado que no se pudo jugar en su momento por algunos disturbios con la fuerza pública. Pues, bien, el ponerse al día no fue tan positivo para todos los jugadores. El jugador ibérico se llevó la peor parte del encuentro.

En una jugada fortuita, se llevó un golpe que lo sacó de toda órbita de inmediato. La situación ocurrió en los primeros minutos de juego. Iago Falque encaminó un ataque y se encontró de frente con un golpe que lo dejó sin opciones para continuar.

Iago Falque salió lesionado y se confirmó la gravedad del asunto

Así las cosas, el cuerpo médico de América informó lo siguiente: “Tras la fuerte infracción recibida anoche en el partido ante Atlético Nacional, nuestro volante lago Falque fue valorado por el personal médico y su diagnóstico es fractura de tibia en su pierna izquierda».

No deje de leer: El tremendo codazo de Jhon Duque a Facundo Suárez que el árbitro y el VAR no vieron

En ese sentido, aún no se ha dicho cuánto tiempo estará de baja el jugador. Sin embargo, la gravedad de la lesión lo aparta de todas las opciones a la edad y el recorrido que tiene. A través de sus redes sociales, el propio Falque escribió que era la peor lesión que había sufrido en toda su carrera.

Dicho todo lo anterior, América de Cali perdió a un jugador importante para el proyecto que adelanta Guimaraes. La clasificación a los cuadrangulares y el anhelo de ser campeones sufrió su primer revés en el cuadro ‘Escarlata’. Resta esperar cómo se va a reorganizar el esquema.