Portada » Internacional » Carlo Ancelotti le bajó las revoluciones a la prensa española: «No me juego mi vida»

Carlo Ancelotti le bajó las revoluciones a la prensa española: «No me juego mi vida»

Se le vienen unos días complejos a Carlo Ancelotti con el Real Madrid Club de Fútbol, pero él decidió bajar la temperatura.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlo Ancelotti

En 11 días, el Real Madrid Club de Fútbol de Carlo Ancelotti jugará cuatro partidos, pero son los más importantes de la temporada. Mañana enfrentará a Osasuna en el estadio La Cartuja por la final de la Copa del Rey, el 9 de mayo será la ida de las semifinales de Champions vs. Manchester City. En el medio, los blancos jugarán contra Getafe, el 13 de mayo, y después tendrá la vuelta ante el City en Etihad Stadium el próximo 17 de este mismo mes.

Una carrera por obtener los dos títulos que le quedan en juego en la campaña 2022-23. Ancelotti buscará su segunda Copa del Rey con el merengue, después de la que consiguió en el 2014 y su tercera Champions League con esos colores. Querrá seguir ampliando su legado histórico en la que puede ser su última temporada como entrenador madrileño. Para la prensa europea, Zidane está calentando motores para su tercer ciclo en el Santiago Bernabéu.

Mañana, a las 3:00 de la tarde (hora colombiana), Real Madrid y Osasuna chocarán por el título de Copa del Rey. Una final extraña para lo acostumbrado, no es usual ver al cuadro de Pamplona en finales o disputando trofeos de esta clase. Solo se les recuerda en el subcampeonato del 2005 ante el Betis, que alzaba su primer trofeo en aquella época. Solo posee cuatro campeonatos de segunda división y siete de tercera categoría.

Carlo Ancelotti sobre lo que se le viene al Real Madrid

El italiano quiso bajarle la temperatura al duelo contra los del estadio El Sadar y hacer referencia a que son partidos más. Le preguntaron qué se jugaba en los próximos 11 días y esto respondió: «Una final de Copa y una semifinal, nada más. No me juego mi vida, está bien. Primero, la final de la Copa, una competición que no parece importante al principio y después, lo es. Posteriormente, las semifinales, que sería mejor prepararla con un trofeo en las vitrinas. Sobre mi futuro, repito: contrato hasta junio de 2024, no mañana».