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Toto Wolff afirma que el W14 está estacado por el límite de costes

Toto Wolff ha confesado que sin el límite presupuestario Mercedes no estaría en la situación en la que está.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
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Mercedes, tras 4 carreras en este 2023, sigue en el mismo rumbo que 2022. Toto Wolff ha dicho que si no fuera por el límite de costes traería mejoras al monoplaza.

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El jefe de las ‘flechas plateadas’ dice que si no fuera por el techo presupuestario ya estarían en el plan de construir un nuevo chasis.

Además, también destaca que es ‘estresante’ y ‘doloroso’ tener que estar gestionando cada gasto, pero aún así lo comprende.

«En el pasado, ni siquiera sabíamos cuánto costaba una suspensión delantera y hoy necesitamos saber el precio de compra del aluminio y luego calcular cuánto cuesta el mecanizado, cuánto cuesta cancelar el que no necesitas, el precio de cada tornillo, el del carbono», dijo el austriaco.

«Es súper complejo y ha ido tan lejos que tenemos analistas de costes e ingenieros que deciden si comprar ese kilogramo de aluminio vale la pena», confesó Wolff.

«Es un proceso difícil y doloroso, las personas que deberían sólo ser creativas y tener carta blanca, no pueden hacerlo porque ahora alguien les dice si es factible o no», destacó Toto.

«Estamos más atascados que antes porque, si fuéramos completamente libres, traeríamos un chasis diferente. Ahora tenemos que decidir con cuidado qué es lo que queremos actualizar», explicó Toto Wolff.

«Llevaremos una suspensión trasera nueva a Imola, que viene con mejora aerodinámica y del suelo, pero si fuéramos libres, probablemente tendríamos el doble de actualizaciones«, anunció el austriaco sobre las mejoras próximas de Mercedes.

«Nuevamente, creo que el techo presupuestario era necesario en Fórmula 1. Es importante hacer que el deporte sea sostenible, pero debemos adaptarnos», sentenció Wolff.