Portada » Internacional » Están en pelea: así quedó ubicado el DIM en su grupo de Libertadores

Están en pelea: así quedó ubicado el DIM en su grupo de Libertadores

El DIM venció a Metropolitanos con contundencia y se prendió en su grupo. Ahora se deberá pelear la clasificación en las próximas dos fechas.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol del DIM. Foto: CONMEBOL.

El Deportivo Independiente Medellín se repuso de varios golpes fuertes. Venía de caer en el último minuto ante Nacional de Uruguay y la derrota en el clásico paisa también fue fulminante. Se enfrentaron a Metropolitanos con la necesidad de ganarlo y lo lograron. Ahora el DIM está en pelea por la clasificación. 

No dejes de leer: Andrés Ricaurte se lució con la mejor asistencia de lo que va de Copa Libertadores

El equipo de la capital de Antioquía ganó y lo hizo de manera contundente. El término del primer tiempo y el conjunto ‘Poderoso’ estaba arriba por (4-1) y el resultado terminó siendo (4-2) con un gol de los venezolanos en una de las últimas jugadas del partido.

Esa victoria vuelve a poner al equipo de David González en la lucha por la clasificación y en este momento está a sólo un punto del segundo puesto. El DIM tiene en este momento 4 puntos, Internacional de Porto Alegre 5 y Nacional de Uruguay, que es el líder, tiene 7 unidades. En el fondo de la tabla se encuentra Metropolitanos con sólo una unidad.

Al término de de la primera parte de la fase de grupos, el conjunto colombiano no está en puestos de clasificación, pero el grupo está bastante parejo. Aún debe recibir a Nacional de Uruguay en casa y y también enfrentar nuevamente a Metropolitanos. En esos dos partido podrías estar la clasificación. 

El triunfo de ayer le da un respiro al equipo y sobre eso habló el mismo David González. “Definitivamente, es una victoria muy importante, no solo por lo que significa en el grupo, sino lo que significa anímicamente en el grupo después de una derrota difícil el fin de semana y esto nos vuelve a poner en el camino de la victoria, nos llena de confianza”, dijo el exportero. 

El próximo partido del DIM en Copa Libertadores será nada menos que ante el líder. Deberán recibir a Nacional de Uruguay en el estadio Atanasio Girardot.