Portada » Fútbol Colombiano » ¿Hugo Rodallega no sigue? Presidente de Santa Fe y el futuro del goleador exselección

¿Hugo Rodallega no sigue? Presidente de Santa Fe y el futuro del goleador exselección

¿Qué pasará con Hugo Rodallega? El presidente de Independiente Santa Fe habló sobre el futuro del goleador actual del Cardenal.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Hugo Rodallega marca gol con Santa Fe

Independiente Santa Fe empezó a tener regularidad en el torneo colombiano y anda por buen camino en la Copa Sudamericana. Mañana, tendrá la oportunidad de subirse al liderato de su zona si vence a Universitario de Lima.

No dejes: Aprende Millos: Santa Fe si cedería sus jugadores para el Mundial Sub-20

Ambos clubes tienen 4 unidades y comparten punta, Goiás tiene 2 puntos y Gimnasia no sumó todavía. Se llevará a cabo el juego entre peruanos y colombianos a partir de las 9:00 de la noche, en el estadio Monumental de la U.

Hugo Rodallega no empezó de gran manera en el cuadro bogotano. Era un jugador que quería llegar a América de Cali, quería la oportunidad, pero le cerraron la puerta en dos ocasiones.

El goleador que pasó por la Premier League, en Wigan y Fulham, quería cumplirle el sueño a su padre que es hincha del conjunto vallecaucano, pero todo parece indicar que no podrá a sus ya próximos 38 años. Aunque parece que no terminará con su carrera deportiva este año. Pretende seguir sumando kilometraje en sus piernas como delantero.

Jugó 14 partidos hasta el momento con Santa Fe en Liga y anotó 5 goles. Todos los hizo del 22 de marzo hasta la fecha. Se despertó con un doblete ante su exequipo, el Deportivo Cali, siguió con otro doblete vs. Pereira y terminó con otro tanto en el último duelo contra Tolima.

Además, le marcó a Gimnasia en la última fecha de Copa Sudamericana para terminar ganando 2-1. ¿Los hinchas lo quieren en el equipo por más tiempo? Tiene contrato hasta diciembre.

¿Seguirá Hugo Rodallega en Santa Fe?

El presidente de Santa Fe habló con RCN sobre el futuro del delantero con extensa carrera y no fue alentador el panorama. Todo parece indicar a que no continuará en el club el próximo año.

“Creo que estará hasta el 30 de diciembre de este año, pero creemos que aún no se va a retirar, contando una posible renovación si la economía lo permite”, dijo Eduardo Méndez.

Y agregó lo siguiente: “Se han venido disminuyendo los compromisos que adquirimos. Alrededor de unos 17 mil millones se deben, lo que indica que se han bajado en 12 mil millones de pesos la deuda en estos años, a pesar de haber pasado por una pandemia”, informó el dirigente.