Portada » Internacional » Fulminante remate de Leo Castro: golazo de Millonarios en Sudamericana

Fulminante remate de Leo Castro: golazo de Millonarios en Sudamericana

El goleador Leo Castro está inspirado en la Copa Sudamericana y Millonarios FC está llegando a puntaje perfecto en el certamen.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Gol de Leonardo Castro vs América MG

Millonarios FC está encarando la Copa Sudamericana con una actitud sumamente seria. Nadie pensó que el equipo de Alberto Gamero iba a protagonizar un grupo que tiene a Defensa y Justicia, Peñarol y América Mineiro. Todos equipos con pergaminos y otros con chequera más importante que la del conjunto colombiano. Sin embargo, hasta el momento, con el talento de Cataño, Macálister y los goles de Leo Castro, los azules tienen puntaje perfecto.

No dejes de leer: Juego de Millonarios vs América MG con tinte especial: ¿habrá despedida en el Campín?

Hoy, recibieron al conjunto de Minas Gerais en el Campín y nuevamente desplegó su fútbol con una jerarquía tremenda. El control de la pelota, la verticalidad combinada con un control del juego y la contundencia en los primeros minutos.

Leonardo Castro abrió el marcador a los 17 minutos, pero toda la jugada la armó el chico de la polémica durante la semana, Óscar Cortés. El tumaqueño llevó la pelota por la banda izquierda, superó toda la marca, ganó el fondo y tiró el centro atrás para David Silva. No la pudo aprovechar el capitán y le quedó al goleador con la 23.

Castro fulminó al portero Matheus con un remate imposible y abrió el marcador. Llegó a su tercer tanto en el certamen y es su mejor marca en torneos internacionales desde que debutó como profesional.

No marcó más de dos tantos en Libertadores (2020) y lo mismo había hecho en la Sudamericana (2017), cuando jugaba para el Deportivo Independiente Medellín. También tiene dos asistencias en el actual certamen y nunca había dado asistencias por campeonato CONMEBOL.

El gol de Leonardo Castro

Lo que sí sufrirá Millonarios será la ausencia de Óscar Cortés con el conjunto azul. El chico se irá al Mundial Sub-20 después de un novelón. La apretura del marcador fue toda del juvenil. Para la mala fortuna del equipo de Gamero, América Mineiro empató el juego al último minuto del primer tiempo. Felipe Azevedo, ganando en el área tras el cobro del tiro de esquina, puso en aprietos al club colombiano para la segunda mitad. Además, le cortó el arco invicto a Álvaro Montero en Sudamericana.