Portada » Internacional » Tiene un ‘misil’ en la pierna: Dorlan Pabón y una estadística que soprende a todos en la Copa Libertadores

Tiene un ‘misil’ en la pierna: Dorlan Pabón y una estadística que soprende a todos en la Copa Libertadores

Dorlan Pabón sigue dando de qué hablar en la Copa Libertadores. Ante Olimpia de Paraguay volvió a marcar y ya es el goleador del torneo.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Dorlan Pabón llegó a 6 goles en la Copa Libertadores

Dorlan Pabón está dulce con el gol en la Copa Libertadores y continúa con su racha goleadora en el torneo internacional. El jugador de Atlético Nacional llegó a 6 anotaciones en 3 partidos y se convirtió en el máximo artillero del certamen.

Ni dejes de leer: No entró: el jugador de Atlético Nacional que se quedó fuera del Mundial Sub-20

En el minuto 26 de juego, el delantero ‘verdolaga‘ abrió el marcador con un remate desde más de 25 metros de distancia. Dorlan Pabón aprovechó un rebote que quedó a la salida de un tiro de esquina y remató de forma potente para vencer la resistencia del portero del Olimpia de Paraguay.

Desafortunadamente, el gol de Dorlan Pabón no fue suficiente para que Atlético Nacional se llevara los 3 puntos. Olimpia resultó un equipo complicado y le cobró caro los errores de la defensa ‘verdolaga‘.

Según la estadística de ‘mister chip‘ Dorlan Pabón es el segundo jugador colombiano en marcar 6 goles o más en la tres primeras jornadas de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El otro colombiano fue Leonardo Fabio Moreno (para América de Cali en el año 2000).

Las palabras de Dorlan Pabón después del partido ante Olimpia de Paraguay

«Sabíamos que no iba a ser fácil. Olimpia es un equipo que le gusta competir. Contento por los goles, pero me voy con una tristeza porque teníamos para ganar y sumar 9 de 9». Afirmó el goleador colombiano.

Atlético Nacional de Medellín llegó a 7 puntos en tres fechas disputadas y es el líder de su grupo. El equipo de Autuori perdió la opción de sumar puntaje perfecto y asegurar gran parte de la clasificación a los octavos de final.

Los antioqueños visitarán a Melgar de Perú el próxmo 25 de mayo en el desarrollo de la cuarta fecha de la fase de grupos. Una victoria podría dejarlo clasificado, pero una derrota podría poner en peligro la clasificación. Así fue el gol de Dorlan Pabón.