Portada » Fútbol Colombiano » Problemas para Independiente Medellín: figura se pierde el resto del semestre

Problemas para Independiente Medellín: figura se pierde el resto del semestre

Independiente Medellín perdió en el clásico paisa y ahora tendrá un problema grande por solucionar; reemplazar a una de sus máximas figuras.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Independiente Medellín

El Deportivo Independiente Medellín cortó una racha importante de tres triunfos al hilo por Liga BetPlay 2023-1, con su derrotan ante Atlético Nacional en el clásico paisa. Los dirigidos por David González tenían la oportunidad de oro, ante un Atanasio rojo, a excepción de la tribuna sur, de entrar a los ocho clasificados con 25 puntos. Pero sufrió la embestida de un equipo verde que tuvo a Jefferson Duque en su mejor noche en mucho tiempo.

Fue un clásico atractivísimo, con mucho fútbol y que dejó sensaciones positivas para el conjunto de Paulo Autuori de cara a su juego por Libertadores vs. Olimpia, a las 7:00 de la noche, también en la ciudad de Medellín. Por su parte, el cuadro rojo se enfrentará a Metropolitanos de Venezuela, este miércoles 6 de mayo, en el Atanasio Girardot, a partir de las 9:00 de la noche. No le cayó bien su derrota con el verde, pero no puede caer ante el peor equipo de su grupo, el B, en la Copa Libertadores.

El DIM empató su primera salida por torneo internacional frente a Internacional, como local. Luego, no pudo sostener la victoria vs. Nacional de Uruguay en la segunda fecha. Un partido que fue bastante dudoso y que los de Montevideo ganaron en el Parque Central con un gol sobre la hora, que provino de una mano en ataque. De todo tuvo el partido y ahora los colombianos deberán ganar hoy para continuar en la pelea. Cabe recordar que Independiente Medellín es el único club colombiano que cayó contra un venezolano como local. Fue contra Caracas por la Libertadores 2020.

Lesión grave en Independiente Medellín

Ahora, el ‘Poderoso’ tampoco podrá contar con Felipe Pardo por el resto del semestre. El antioqueño venía siendo importante para González y presentó una lesión que lo sacó de la competencia. «Sufrió una lesión en su hombro izquierdo en el juego ante Atlético Nacional, por lo cual debió abandonar el partido. Tras la evaluación se encontró una avulsión del tendón supraespinoso del hombro izquierdo, la cual requiere tratamiento quirúrgico. Será operado el próximo jueves y tendrá una incapacidad inicial de 4 meses», informó el DIM.