Portada » Internacional » Manchester City podría perder a uno de sus pilares para enfrentar a Real Madrid

Manchester City podría perder a uno de sus pilares para enfrentar a Real Madrid

Real Madrid y Manchester City se reencontrarán en Champions League y el equipo de Guardiola tiene entre algodones una estrella.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel del Manchester City. Foto: Manchester City.

Tan sólo faltan ocho días para que Manchester City y Real Madrid se enfrenten en las semifinales de la UEFA Champions League. Muchos ven esa llave como una final adelantada y ambos equipos querrán contar con todos sus efectivos. Lastimosamente para el equipo de Pep Guardiola, una de las figuras del equipo no se encuentra del todo bien.

No dejes de leer: Muy distinto a Millonarios: lo que piensan hacer en Atlético Nacional para el Mundial Sub-20.

Kevin de Bruyne había logrado recuperar un nivel excepcional con el Manchester City. Ante Arsenal, en un partido que podría definir el rumbo de la Premier League, marcó un doblete y entregó una asistencia. Justo después de ese partido memorable se terminó lesionando.

El belga no hizo parte del equipo en la visita del Fulham donde ganaron (2-1). Tampoco hizo parte del último entrenamiento y en este momento está apartado del equipo. La incertidumbre es lo que reina dentro de los hinchas del conjunto ‘Sky Blue’ a tan sólo unos días del que es el partido más importante de la temporada.

Guardiola habló sobre la disponibilidad de uno de los líderes de su equipo y dijo que deben esperar a los próximos entrenamientos para determinar si puede jugar o no. “Nathan Aké entrenó ayer con nosotros, se siente bien. Kevin de Bruyne ha empezado a moverse pero no ha entrenado con el equipo. Tenemos entrenamiento dentro de unas horas y ya veremos. ¿Aké disponible? Sí. Tenemos entrenamiento a las 4”, dijo el gran DT español. 

En este momento Kevin de Bruyne es el único jugador que se encuentra lastimado. Es posible que ante West Ham United no vea minutos para evitar correr riesgos. Se desconoce qué pasará para el duelo ante Real Madrid. David Alaba, Luka Modric y Ferland Mendy son los actuales lesionados del conjunto blanco.