Portada » F1 » Resumen Sprint Shootout GP de Azerbaiyán F1 2023

Resumen Sprint Shootout GP de Azerbaiyán F1 2023

Hoy ha debutado la mayor novedad para este fin de semana. Las Sprint Shootout nos han dejado una Qualy con incidentes y mucha emoción.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Sprint Shootout GP de Azerbaiyán 2023

El formato Sprint Shootout ha debutado este fin de semana con una Qualy que ha tenido varios incidentes que han afectado al resultado.

No dejes de leer: Fernando Alonso da su perspectiva previa a Bakú

Ferrari: se han llevado de nuevo la pole con Charles Leclerc que sufrió un pequeño toque que no afectara mucho para el sprint. Por otra parte, Sainz no se ha sentido cómodo con el coche y quedó en P5, muy detrás de su compañero.

Red Bull: ‘los toros’ parecen estar debajo de Ferrari este fin de semana, Leclerc les ha ganado en las dos Qualy, Checo Pérez ha superado a Verstappen. Checo P2 y Max P3.

Mercedes: Russell y Mercedes han mejorado en este día y han quedado P4 superando a Lewis Hamilton que finalizó en la 6°.

Williams: Albon se metió a la Q3 y aquí pudo colarse en P7 y saldrá en puntos para la carrera Sprint de mas tarde. Sargeant causó solo la única bandera roja del día y quedó P15 al no salir a pista en la Q2.

Aston Martin: por lo menos en esta Qualy, se ha visto a los británicos desaparecidos, no han ocupado el TOP 5. Alonso P8 y Stroll P9.

McLaren: sigue con la mejoría que mostraron el viernes, pero Piastri se quedó en la Q2 estando a pocas milésimas de estar en Q3. Norris llegó a Q3, pero no tenía blandos para esta sesión.

Haas: los norteamericanos pasaron a la Q2 con sus dos autos, no como ayer, pero se quedaron ahí estando lejos de la clasificación. Hulkenberg P12 y Magnussen P14.

Alpine: decepcionaron nuevamente ya que no metieron ningún coche a la Q3. Gasly se quedó en Q1 19° y Ocon 13°.

Alfa Romeo: siguen sin mejorar su rendimiento y también estuvieron afectados por la bandera roja que causó Logan Sargeant, Zhou superó a Bottas esta sesión, los Alfa Romeo quedaron P16 Y P17.

AlphaTauri: sus dos autos han quedado fuera de la Q1, debido a una bandera roja que salió en los últimos momentos de la Q1, ya que ambos pilotos estaban mejorando sus tiempos. Tsunoda P18 y De Vries P20.

Más tarde tendremos la carrera al sprint donde se esperan, gracias al cambio de formato, más batallas y mucho espectáculo en pista.