Portada » F1 » Resumen Sprint GP de Azerbaiyan F1 2023

Resumen Sprint GP de Azerbaiyan F1 2023

La primera carrera al Sprint de la temporada de F1 2023 nos ha dejado una competencia movida, pero sin muchos adelantamientos

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Sprint GP Azerbaiyán 2023

Arrancaron las carreras al Sprint que se tiene previsto en esta temporada, Baku ha tenido el honor de inaugurar este formato que ha dejado cosas que decir.

No dejes de leer: Fernando Alonso da su perspectiva previa a Bakú

Hay que destacar que esta carrera fue ralentizado en las primeras vueltas por un incidente que tuvo como protagonista a Yuki Tsunoda.

Así fue el sprint

El japonés, en la curva 13 del circuito, se pasó y el coche terminó impactando levemente en las barreras. A continuación, la rueda trasera derecha del AlphaTauri se desprendió y regresó lentamente al pit-lane donde cambió de compuestos y de alerón. Posteriormente, salió de boxes con la dirección dañada. Al final, tuvo que retirarse de la carrera, no hubo bandera roja solo un VSC y luego SC. La carrera se relanzó en la vuelta 6.

Charles Leclerc relanzó la carrera con Pérez detrás y con Verstappen que había recuperado la posición con George Russell.

Unas pocas vueltas después Checo pudo rebasar a un Leclerc que no podía escaparse de los dos Red Bull, Verstappen seguía detrás de ellos.

En ese periodo de tiempo Pérez no podía escaparse Leclerc que aguantaba a Verstappen por atrás y al mexicano por delante.

Más abajo en la parrilla se encuentra la batalla entre Alex Albon, Lance Stroll y luego Oscar Piastri por ese último punto que otorga las Sprint. La batalla la ganaría el canadiense que se escapó rápidamente del McLaren y del Williams.

Por otra parte, Nico Hulkenberg sufría problemas en su monoplaza que harían que perdería muchas posiciones en poco tiempo.

Al final de la carrera, se vio que Leclerc no podía con el ritmo monstruoso de Checo Pérez que se escapaba. Verstappen no pudo adelantar al de Mónaco.

Checo Pérez finalmente ganaría la Sprint, recortando así 2 puntos a Verstappen que no pudo adelantar a Charles Leclerc.

Russell finalizaría 4°, Carlos Sainz en P5. Fernando Alonso remontó hasta la 6°, Hamilton acabaría en 7° y Stroll cerró la zona de puntos en 8°.

Se antoja para mañana una carrera más movida que la de hoy, donde otra vez Leclerc parte con ventaja ante los Red Bull que los escoltan.