Portada » F1 » Resumen clasificación GP de Azerbaiyan F1 2023

Resumen clasificación GP de Azerbaiyan F1 2023

Baku nos ha regalado una clasificación llena de incidentes y sorpresas donde se ha vivido al límite hasta el último segundo.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Baku ha estrenado el nuevo formato al Sprint con una clasificación muy emocionante y con varias sorpresas en la parrilla.

No dejes de leer: Fernando Alonso da su perspectiva previa a Bakú

Hay que destacar que hoy han habido varios incidentes en pista con banderas rojas que han alargado la qualy más de lo previsto.

Así fue la clasificación

Ferrari: han hecho la primer pole de la temporada de la mano de Leclerc que hizo una fenomenal vuelta, Sainz se quedó con la P4.

Red Bull: han sorprendido para mal al no llevarse la pole, pero se han llevado la P2 y P3 que les dan opciones para el domingo.

Mercedes: por más que Hamilton ha dado la cara por los alemanes hoy Russell se quedó en la Q2 no teniendo el mejor ritmo.

Aston Martin: no mostraron un gran ritmo en esta clasificación. Pese a esto, ambos coches entraron a la Q3, Alonso quedó 6° salvando los muebles y Stroll 9°.

McLaren: para sorpresa de muchos los de ‘woking’ Q3 con sus dos autos demostrando su mejoría en este parón, Norris P7 y Piastri P10.

AlphaTauri: Tsunoda sorprendió metiéndose a la Q3 quedando 8°, por otra parte De Vries choco su monoplaza en la Q1 quedando último.

Alpine: los franceses sufrieron el día de hoy, Ocon no pudo meterse en Q3 y Gasly se quedó en la Q1 tras sufrir un incidente causando una bandera roja.

Williams: ambos Williams llegaron a la Q2 teniendo opciones para la carrera en vista de los incidentes que pueden ocurrir adelante.

Alfa Romeo: siguen sin mejorar su ritmo, aunque Bottas llegó a la Q2 no pudo seguir avanzando y Zhou se quedó en la Q1.

Haas: han sido el peor monoplaza en esta sesión ninguno de sus dos autos llegaron a la Q1, desastre por el momento para Haas.

Mañana se estrenará el el nuevo formato de clasificación para la carrera al Sprint, donde la posiblidad de SC, incidentes y espectáculo estan prácticamente garantizado.